Isabel Díaz Ayuso ​se ha convertido, desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid, en uno de los principales activos del PP, incluso por encima del líder nacional, Pablo Casado. Los comentarios a favor y en contra que se vierten continuamente sobre ella provocan que el debate sea constante.

Ahora, con el anuncio de la celebración de las elecciones el 4 de mayo, Ayuso ve incrementados los minutos que los medios le dedican. Uno de los últimos programas que ha hablado de la presidenta ha sido 'Los intocables' de Javier Algarra en Distrito TV.

Dando paso a Roberto Centeno, el presentador definía a la del PP como "Agustina de Aragón". "Se ha disparado ya 'Ayusomaía', decía para dar paso al colaborador.

"Cierto, así es. Pero las cosas son un poquito más complicadas. Para empezar, tú la has llamado la 'Agustina de Aragón', yo la llamaría la Leona de Castilla porque tiene un auténtico corazón de león", decía.

Lo cierto es que Centeno se refiere a La leona de Castilla de Francisco Villaespesa.​ Dentro de la obra, ella es una dama castellana de alta alcurnia, de salud frágil, pero fuerte de carácter que reacciona de forma heroica y participa en peligrosos combates contra la tiranía del rey Carlos I, lo que la convierte en la Leona de Castilla, símbolo de las libertades populares oprimidas.