Solo quedaba Ciudadanos por confirmar su candidato para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Pese a que las quinielas apuntaban a Ignacio Aguado, finalmente el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid no será cabeza electoral en los comicios del próximo 4 de mayo. 

A pesar de que hace días él mismo confirmaba que se presentaría, el coordinador autonómico en Madrid ha decidido finalmente no dar el paso debido a las críticas internas que sufría. Por ello, será Edmundo Bal, actual portavoz de Cs en el Congreso, el que encabece la lista de la formación naranja en Madrid.

Aguado contaba con el apoyo de Arrimadas

La Ejecutiva de Inés Arrimadas no ha dudado de Aguado desde que se produjera la expulsión de Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El partido, consciente de no poder permitirse una segunda batalla interna a las puertas de la campaña electoral, cerraba filas alrededor del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, varios miembros de peso reconocían que tenían "serias dudas" con el relato de Aguado para estas elecciones. El enfrentamiento constante que mantiene el coordinador regional contra Isabel Díaz Ayuso hacía preocupar al partido ya que la credibilidad de Cs al haber mantenido casi dos años en el poder a Ayuso a pesar de las críticas, sembraban la duda sobre su continuidad en la Asamblea de Madrid.

En una rueda de prensa, el ya candidato a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Edmundo Bal, aseguraba que ha sido el propio Aguado el que ha pensado en él como cabeza de lista. "Ayer por la tarde me llamó Nacho [Ignacio Aguado] y me dijo: 'Creo que el mejor eres tú, creo que el partido ganaría contigo'", contaba junto al exvicepresidente.