Carlos Herrera ha vuelto a crear un nuevo mote para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de reprocharle que no haya hecho acto de presencia tras todo lo que ha sucedido en Afganistán y la decisión del Ministerio de Interior de devolver a los menores de Ceuta que entraron en España tras la crisis migratoria del pasado mes de mayo.

El presentador de Herrera en Cope ha mostrado su enfado con el Ejecutivo central y las discrepancias que se han generado entre los dos partidos que forman la coalición gubernamental, Unidas Podemos y el PSOE.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, trasladó este lunes a Sánchez el descontento de su formación con la decisión del Ministerio de Interior sobre las devoluciones de menores en Ceuta.

Desde Podemos aseguran que el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra lleva semanas "poniéndose a disposición" del Ministerio del Interior para que las reagrupaciones familiares de niños se hicieran de acuerdo con los derechos humanos y a la normativa nacional, sin que "atendiera" sus peticiones.

Una situación que ha sido criticada duramente por Carlos Herrera en la Cadena COPE: "hace 3 meses este mismo Gobierno puso el grito en el cielo porque Vox le pidió que se devolvieran a Marruecos a los que llegaron a Ceuta en esa crisis fronteriza. Entonces, eran unos fascistas, no tenían corazón, Herodes, esto y lo otro…".

"Desde el viernes, este mismo gobierno va a repatriar en lotes de 15 a los menores que no hayan escapado o que no anden por ahí buscándose la vida y que no los encuentren", ha razonado el comunicador.

El presentador radiofónico ha destacado el enfrentamiento desde dentro del Gobierno: "Parte del gobierno se enfrenta a la otra parte en una de esas cosas que te hace pensar, pero ¿qué Gobierno tenemos? ¿Qué clase de majaretas? ¿Es que no hay una coordinación, una voz superior que dice cállate tú, habla tú y este tema lo sacas tú para adelante y no tú?".

"Pues parece que no, porque el Pocholo de Lanzarote, este Sánchez sigue allí en La Mareta y no da señales de vida ni las piensa dar, y mira que hay razones para darlas, a lo largo de estos días", ha añadido.