Pedro Sánchez ha querido recordar este martes a las personas que perdieron la vida en los atentados de Barcelona y Cambrils que se produjeron el 17 de agosto de 2017.

El presidente del Gobierno ha compartido un mensaje en redes sociales en el cuarto aniversario de los ataques terroristas, apostando por continuar con una mirada de "paz y convivencia" en el presente y en el futuro.

"Hace cuatro años, Barcelona y Cambrils sufrían el terror en sus calles. Hoy, recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia", ha escrito en un mensaje en la red social Twitter.

Sánchez también ha destacado que España lucha diariamente por ser "una sociedad libre de odio y barbarie, que avanza y progresa con unidad".

Pedro Sánchez

El líder del Ejecutivo central ha querido mostrar su recuerdo a las víctimas en un día en el que se ha llevado a cabo un acto de homenaje en Barcelona en el Pla l'Os de La Rambla, a la altura del Memorial.

En él ha habido un minuto de silencio que ha sido acompañado por la música del Cant dels Ocells, además de una ofrenda florar en el monumento dedicado a tal acto terrista.

Durante el acto de 15 minutos no ha habido discursos políticos, con el fin de que el homenaje sea el protagonista en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Además de representantes de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat), en la ofrenda floral han participado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.