Mamen Mendizábal reaccionaba este martes a las polémicas declaraciones del padre Báez sobre el asesinato de las menores de Tenerife, Anna y Olivia. El sacerdote canario señaló la supuesta "infidelidad" de la madre de las niñas como la causa principal del terrible desenlace del caso.

Si ese matrimonio hubiera sido fiel, si no se hubiera roto ese matrimonio, esas niñas estarían vivas. Todo por la falta de fidelidad… Por no seguir los caminos antiguos”, escribía en su cuenta de Facebook, un mensaje ya borrado pero que ha provocado que la Fiscalía Provincial abra una investigación.

Sin embargo, su crítica no se quedaba ahí, sino que cuestionó el papel de la madre en la relación con su exmarido durante su matrimonio: “Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas, las mujeres aguantaban a los maridos que fueran borrachos y sucios… Ahora no, de ahí estas consecuencias. Tú me jodes a mí y yo mato a tus hijos, que es lo que más quieres… Pero es que damos motivos para que esto suceda”, afirmaba.

Mamen Mendizábal carga contra el Obispado

El Obispado, a modo de reacción, condenaba como "indignas" las palabras del padre Báez, pero no ponía en marcha ninguna medida contra él como castigo. Tal postura ha provocado el gran enfado de la presentadora de 'Más Vale Tarde': “Ojalá la justicia terrenal haga su trabajo porque el Obispado, además de condenar sus palabras, tiene una responsabilidad y es apartar de la vida pública a gente que dice estas barbaridades”, condenaba.

Asimismo, insistía en que no se puede “jugar al mismo juego que él, buscando la culpa en la infidelidad y no en la crueldad”, recordando así la pronta reacción de la Fiscalía al respecto para investigar tal suceso.

Por otro lado, la abogada Beatriz de Vicente comentó los hechos con ironía: “Escuchando a sujetos como este creo en los viajes en el tiempo. Ha salido del Delorean. Nos lo han traído desde la Edad Media”, añadía. Aunque poco después tomaba el hilo de la condena que el resto de colaboradores mostraban en el programa de La Sexta: “Podría ser delito de injurias graves, por insultos; delito contra la integridad moral, porque es aquel que atenta contra la dignidad de una persona. Y la injuria con difusión es un agravante”.

Le seguía la pista Cristina Almeida, mostrando con total claridad su enfado: “Este cura está un poco pa’ allá”. En la misma línea lo comparaba con discursos de “algunos partidos políticos sobre esta violencia”, aludiendo así a Vox, el único partido político que no condena la violencia de género como tal.