Durante su editorial en el programa La Frontera, Juan Carlos Monedero ha analizado la caótica situación que vive el Fútbol Club Barcelona: "Todo el barcelonismo es un clamor ante la detención de su expresidente Josep María Bartomeu", ha exclamado.

Asimismo, el comunicador ha añadido que "el Barçagate es un escándalo sin precedentes; es lo que pasa cuando al frente de una institución tan grande como el Barcelona, tienes a un dirigente que es de todo menos inteligente y honrado". Tras esta frase, desde La Frontera han compartido una escena de Doraemon en la que están azotando a Nobita, personaje con el cual comparan al propio Bartomeu. 

Durante su intervención, Monedero relata las prácticas de la Junta barcelonista la cual contrató los servicios de empresas que se dedicaban a desprestigiar a sus rivales: "Nos alegramos mucho de ser amigos de algunos a los que atacó y otro tanto de no ser amigos de presidentes de clubes que utilizan los colores del equipo con el único objetivo de forrarse". 

Monedero también se ha acordado del Real Madrid y su presidente: "Ni a Florentino se le hubiera ocurrido algo tan perverso para intentar acabar con el Barça".