Tras el fallecimiento de María Teresa Campos las declaraciones y los actos no paran de sucederse. Kike Calleja anunciaba en 'El Programa del Verano' que la capilla ardiente se abriría a partir de las 12 del mediodía para dar el último adiós a la comunicadora. Sus compañeros de profesión y otros allegados ajenos al mundo de la comunicación se han acercado hasta el Tanatorio de la Paz para despedirse. 

Tal y como ha anunciado Mediaset, grupo al que ha estado muy vinculada a través de programas como su exitoso '¡Qué tiempo tan feliz!, la imagen que se encontraba en los pasillos de la sede se trasladará al velatorio: "Por petición expresa de la familia de María Teresa Campos, la foto oficial de la presentadora ubicada en los pasillos de Mediaset España ha sido trasladada temporalmente al tanatorio", indicaban en un breve comunicado. Aunque la presentadora llevaba años alejada de la cadena de manera profesional, la imagen continuaba colocada en el espacio central del largo pasillo, justo en la entrada de algunos de los platós más importantes. 

De hecho, ya en el año 2020, la periodista se desplazaba hasta las instalaciones de Mediaset y era entrevistada por Emma García en el célebre pasillo. Durante la conexión en directo para el programa 'Viva la Vida', caminaron juntas hasta el lugar donde se encontraba la fotografía. Al ver que todavía seguía allí, Campos mostraba su entusiasmo: "¡Esto es lo que quería ver. Yo decía: 'A ver si me han quitado'. ¡No me han quitado!", exclamaba frente a la imagen. 

 

Sus hijas, arropadas en el tanatorio

Entre los rostros que se acercaron a velar a la comunicadora malagueña se encuentra Belén Rodríguez, amiga íntima de la familia que, además, tuvo la oportunidad de despedirse de Campos en el hospital. La colaboradora concedió algunas declaraciones a 'El Programa del Verano', donde aseguró que han sido "unos días muy difíciles". Rodríguez ha hablado sobre cómo se encuentran sus hijas: "Carmen y Terelu están destrozadas, como te puedes imaginar. Es una enfermedad muy dura y que desgasta mucho. Han sido unos días muy intensos en el hospital", ha afirmado. 

Belén Rodríguez lograba mantener la entereza para expresar lo que Campos significaba para ella: "Ha sido una vida entera. A Teresa la conozco hace casi 40 años. Tanto personal como profesionalmente ha sido una parte fundamental de mi vida, me quedo muy coja". Además, la colaboradora ha admitido estar en shock: "No he reaccionado desde el otro día, todavía me cuesta asimilar la noticia. Teresa significaba mucho mucho", comentaba. 

Otro de los que no dudó en acercarse fue José Manuel Parada, quien también atendió a la prensa: "Yo creo que es un día muy triste para todo el mundo de la televisión y de la radio. Teresa ha sido una maestra para muchos. Yo me considero un chico Campos, porque yo era un chaval que me dedicaba a hacer radio y que, de vez en cuando, hacía algún programa de tgelevision. Igual que ella, ella era una mujer de la radio". Tras destacar su "generosidad", Parada se sumaba a la polémica sobre "la reina de las mañanas": "Ella era la reina de las tardes porque, en aquellos tiempos, en la mañana la televisión no funcionaba, no había televisión", explicaba. 

Su compañero también reiteró, al igual que lo han hecho tantos otros, la tristeza de María Teresa Campos al no haber podido realizar un último programa.  "A mí lo que más pena me da, y esto lo quiero decir bien alto y bien claro, es una vergüenza para muchos que María Teresa Campos se haya ido sin poder hacer su último programa, que era lo último que pedía. Todo el mundo ahora: 'Teresa, qué buena, qué maravillosa'. Pero ella pidió públicamente: 'Sé que soy mayor, pero todavía puedo trabajar y no quiero estrar todo el día metida en casa, quiero trabajar'. Y parece ser que nadie le dio ese trabajo", ha reivindicado. Parada se ha mostrado muy convencido al asegurar que la comunicadora llevó esta pena consigo en sus últimos momentos:  "Yo creo que se ha ido con mucha pena, pero ahora estará alegre porque se estará encontrando con tanta gente a la que ella quería tanto".

 

 

 

Yo me quedo con la generosidad de Teresa cuando yo estaba empezando y me pusieron a trabajar con ella. 

 

Noticia en ampliación