Es definitivo: Mediaset ha comenzado con el reemplazo de Sálvame. A partir del próximo lunes 12 de junio Telecinco, la cadena estrella de la compañía, comenzará a emitir su nueva apuesta, la serie Mía es la venganza, lo que supondrá la eliminación total de Sálvame Limón. Se trata, tan solo, de otro duro golpe a Sálvame por parte de Mediaset, quienes parecen estar disfrutando con la lenta agonía de un programa que, lejos de tener mala acogida, lleva años siendo el favorito de los telespectadores españoles.

De tal manera, Telecinco emitirá este lunes a las 15:45 horas la serie Mía es la venganza bajo el paraguas de Sálvame. Una estrategia muy meditada, ya que éste lidera en audiencia casi la totalidad de sus emisiones y los espectadores ya tienen el hábito de encender sus televisiones a esa hora. Asimismo, se adelantará el inicio del programa a las 16:45 horas, eliminando completamente Sálvame Limón. De la totalidad de 3 horas de emisión que sumaban los dos formatos de Sálvame, tan solo quedarán 2 horas y 15 minutos de Sálvame Naranja.

La programación de Telecinco hasta ahora era la siguiente: 

  • 16:00 horas - Sálvame Limón
  • 17:00 horas - Sálvame Naranja
  • 19:00 horas - 25 Palabras

La programación de Telecinco a partir de este lunes 12 de junio será:

  • 15:45 horas - Mía es la venganza
  • 16:45 horas - Sálvame Naranja
  • 19:00 horas - 25 Palabras

Los planes sobre el programa han cambiado constantemente a lo largo de los últimos meses. Siendo las últimas noticias que se tenían al respecto que el espacio -buque insignia del periodismo de corazón desde hace 14 años- echará el cierre definitivo el próximo 23 de junio. En esta fecha se suponía que los espectadores iban a comenzar a disfrutar de la nueva y esperada serie Mía es la venganza, protagonizada por Lydia Bosch, que finalmente se estrena antes de tiempo.

Mía es la venganza

En Mía es la venganza, la actriz catalana se meterá en la piel de Sonia Hidalgo, personaje principal de una historia de “amor, pasión, venganza, secretos inconfesables y misterios” que aborda “temáticas contemporáneas como el empoderamiento de la mujer y la diversidad”.  

Los otros dos protagonistas de la historia son José Sospedra en la piel de Mario, y Natalia Rodríguez, que da vida a Olivia y completa el trío amoroso. El resto del elenco lo culminan Elena Furiase, Begoña Maestre, Armando del Río, Fanny Gautier, David Muro, Fátima Baeza, Eve Ryan, Mariam Hernández, Ibrahim Al Shami J., María Ramos, Claudia de la Torre, Gonzalo Kindelán, Miguel Brocca y José Ángel Trigo, entre otros.

Aurora Guerra es la creadora de esta producción, quien ha pasado a ser una pieza indispensable en los proyectos de ficción de la cadena de televisión gracias a sus otros trabajos, como puede ser Escándalorelato de una obsesión.

Antena 3 mueve ficha y aprovecha el caos de Telecinco

Ante el sangrante recorte en la duración de Sálvame, Antena 3 ha visto clara su oportunidad de mover ficha y barrer para casa, confirmando este mismo sábado que el magacín Y ahora, Sonsoles comenzará a partir del lunes a las 18:30 horas, creciendo 15 minutos y compitiendo durante media hora con Sálvame Naranja.

De esta manera, la programación de Antena 3 quedará así a partir del 12 de junio

  • 16:30 horas - Amar es para siempre
  • 17:30 horas - Pecado original
  • 18:30 horas - Y ahora, Sonsoles
  • 20:00 horas - Pasapalabra

Así, el programa presentado por Sonsoles Ónega aumentará alcanzará la hora y media de duración total, recortando otros quince minutos a Pecado Original. Es, sin lugar a dudas, un movimiento muy acertado por parte de Antena 3, ya que se asegura de tener una ventana abierta al directo a la vez que se emite Sálvame. 

Esta estrategia de adelanto y aumento de tiempo de Y ahora, Sonsoles pretende acostumbrar al espectador a que si cambia de cadena, de Telecinco a Antena 3, allí encontrará un programa con un formato similar. Captando al público de Sálvame y creando un hábito que será de vital importancia cuando Mediaset estrene el 26 de junio Así es la vida, el reemplazo final del programa de Jorge Javier Vázquez.