Mediaset ha hecho oficial el primer reemplazo de Sálvame, de tal manera que Telecinco empezará a emitir el próximo 12 de junio la serie Mía es la venganza, lo que implica que la cadena se quedará únicamente con Sálvame Naranja y que recortará tiempo de informativos Telecinco. Hasta ahora, Sálvame Limón comenzaba a las 16:00 horas, mientras que la serie dará el pistoletazo de salida el próximo lunes a las 15:45.

Los planes sobre el programa han sido cambiantes a lo largo de los últimos meses. Así las cosas, las últimas noticias que se tenían es que el fin del espacio que ha sido buque insignia del periodismo de corazón desde hace 14 años echara el cierre definitivo el próximo 23 de junio, cuando los espectadores iban a poder empezar a disfrutar de esta serie, protagonizada por Lydia Bosch.

A finales de mayo, Mediaset presentaba a la audiencia la nueva propuesta que iba a sustituir en las tardes el programa de Jorge Javier Vázquez y la opinión del espectador no fue demasiado buena, tal y como dejaron ver los usuarios en Twitter.

Mía es la venganza

En Mía es la venganza, la actriz catalana se meterá en la piel de Sonia Hidalgo, pieza fundamental de una historia de “amor, pasión, venganza, secretos inconfesables y misterios” que aborda “temáticas contemporáneas como el empoderamiento de la mujer y la diversidad”.  

Los otros protagonistas de la historia son José Sospedra en la piel de Mario, y Natalia Rodríguez, que da vida a Olivia y completa el trío amoroso. El resto del elenco lo culminan Elena Furiase, Begoña Maestre, Armando del Río, Fanny Gautier, David Muro, Fátima Baeza, Eve Ryan, Mariam Hernández, Ibrahim Al Shami J., María Ramos, Claudia de la Torre, Gonzalo Kindelán, Miguel Brocca y José Ángel Trigo, entre otros.

Por su parte, la creadora de la producción es Aurora Guerra, cuyos trabajos han pasado a ser un indispensable de la cadena. Así lo prueban algunas de ellas, como Escándalo, relato de una obsesión.

Espacio para Ana Rosa Quintana

Sálvame ha supuesto un antes y un después en el mundo televisivo, pero el mayor revuelo se ha producido por cómo se han hecho las cosas desde el pasado 6 de mayo, cuando se anunciaba la cancelación del espacio de manera repentina.

Al margen de ello, el espacio de Sálvame lo ocupará a partir de septiembre Ana Rosa Quintana. No es casual que la presentadora dé el salto también a la tarde. Basta con mirar los datos de audiencia para comprobar si la fortaleza de Unicorn Content es tal como se intenta vender. A partir de aquí, la maestra se convertirá en musa vespertina tras la cancelación de Sálvame, ya que es cuando sus programa está bajo mínimos; eso sí, muy por encima de la media de la cadena.

Audiencias

De esta manera, la presentadora consigue liderar en el total de su franja de emisión, pero no se corona en estricta coincidencia con Aruser@s. Tanto es así que la diferencia del matinal de Unicorn Content con el programa de LaSexta durante esta temporada obedece a su brecha histórica (-1,9 puntos). Igualmente, se desprende que el programa de Telecinco anota sus peores registros en cuanto a espectadores se refiere (468.000). Por otro lado, Ya es mediodía se distancia de los formatos de Antena 3 en un total de -6,7 puntos.

Polémico adiós

Audiencias a un lado, la llegada de Ana Rosa a las tardes supone un paso más en el proceso de derechización de Telecinco. De forma más detallada, Mediaset habría entrado en una guerra con el espacio de Jorge Javier, según llevan meses denunciando los colaboradores del espacio de Telecinco, que habían tenido que hacer frente a medidas controvertidas dentro del programa como la que tiene que ver con el Código Ético, según la cual todos los actores principales tenían prohibido “emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos” durante la emisión del espacio, lo mismo que “atacar o criticar” a algún compañero por discrepancias. Sin embargo, la dirección sí que podía mencionar determinadas personas.

En otro orden de cosas, al azote del destino se suma un escollo adicional: el grupo de comunicación ha ordenado que no se contrate a ningún trabajador del formato vespertino para los nuevos magacines de sobremesa de la cadena de manera inmediata, tal y como según pudo saber este medio. Lo mismo ocurre en el caso de Deluxe.