José Antonio Masegosa ha vuelto a sufrir una agresión en pleno directo mientras informaba en Telemadrid sobre la okupación de dos edificios en la localidad de Alcorcón. Una vez más, el reportero se ha enfrentado a una situación cuanto menos preocupante mientras que se encontraba ejerciendo su profesión. A lo largo de la conexión, se ha podido ver cómo le lanzaban piedras, cubos de agua e insultos constantes. En este sentido, una mujer incluso ha pegado un manotazo al micrófono.

"¡Que no dé plano!", pedía la presentadora de 'Buenos Días Madrid' para evitar males mayores. Antes de que se escuchase esta solicitud en pleno directo, la escena se tornaba cada vez más compleja con el paso de los minutos. Mientras que en un primer momento el reportero se encontraba solo en las inmediaciones del edificio, poco a poco comenzaron a aparecer los presuntos okupas junto a pequeños menores de edad: "No traigáis a los niños para que salgan y nos lancen piedras".

Mientras que el periodista decía que la voluntad de Telemadrid no era grabar a nadie, una mujer aparecía en escena para golpear el micrófono y exigir al cámara que se apartase: "¡Que no me grabes! Saliros de aquí ya". Cierto es que ella misma exigió a una menor que no continuase tirando piedras contra Masegosa. "Tampoco queremos tener un problema con nadie, estamos contando la realidad nada más... Estamos en la calle, tenemos el mismo derecho que vosotros a estar ahí", decía en directo el periodista. 

"Nos han lanzado algunas piedras, pero bueno, son gajes del oficio. A ver, que quede muy claro que nosotros nos iremos cuando nosotros consideremos oportuno, ¿de acuerdo? Podéis llamar a la Policía, no nos da ningún miedo nadie. ¡Como si tenemos que grabar hasta las 17:00 horas!", repetía Masegosa a los presuntos okupas de los inmuebles de Alcorcón.

Masegosa cuestiona por qué los niños no están en el colegio

"Por cierto, son las 10:00 horas. ¿Los niños no deberían estar en el colegio? Ah, que tienen todos excursión. Muy bien, muy bien... Estupendo. Bueno, pues ya estamos viendo cuál es la situación aquí. Lo mejor sería que los niños se fueran a casa o al colegio, nosotros tenemos derecho a estar aquí", aseguraba el reportero. En ese momento, la voz de un menor se ha colado en la emisión en directo: "¿A ti qué te importa que nosotros no vayamos al colegio? ¿Eres mi padre a un caso?". "No, desde luego, pero claro que me importa que no vayas al colegio. Se trata de estudiar para, pues no sé, poder desarrollarte", respondía el periodista. 

Comunicándose con el plató, José Antonio Masegosa calificaba la situación como "bastante penosa, un poco también por ellos, porque están viviendo en unos edificios...". Justo en ese momento, una mujer tiraba encima de la cámara un líquido que bien podría corresponder a "un zumo o un batido de chocolate": "¿Es necesario hacer eso, eh?", decía a la vez que apelaba a la sensatez.

"Eso es lo lamentable, que han utilizado a unos niños que deberían estar en el colegio para lanzarnos piedras, esta en concreto, y no quiero darle mayor importancia, me ha dado en el gemelo. ¡Pero podría darte en el ojo y en la cabeza! Es absolutamente lamentable eso. Haz lanzado un zumo o un batido de chocolate sobre el objetivo de la cámara, eso ha sido la señora", ha explicado de nuevo Masegosa.

Para finalizar, teniendo además en cuenta que las agresiones con piedras continuaban, el reportero se dirigía a sus compañeros de programa: "Así se las gastan. Imaginaos si ese es el comportamiento con nosotros, que tenemos la protección de la cámara y el micrófono, cuál será con los vecinos... Cuando hablamos de la situación aquí, intento minimizarlo al máximo para no estigmatizar a estas familias, que bastante tienen. Bajamos el nivel para que tampoco parezca que estamos en contra de unas familias que no tienen dónde ir".