El hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto ha reabierto un debate muy recurrente respecto al papel de las cadenas de televisión en este tipo de coberturas. En este sentido, Ana Rosa Quintana incluso se vio obligada a exigir cordura en plena emisión de 'TardeAR' durante el lunes 16 de octubre. Una trágica noticia como esta no puede tratarse de manera sensacionalista y mucho menos teorizar sobre las posibles causas de la muerte del futbolista; de hecho, algunos calificaron como "barbaridad" lo que Lolita Flores llegó a comentar.

Horas después de que 'Mañaneros' advirtiese a la Policía Nacional de la presencia de un "bulto" entre dos vagones de tren, cuyas dimensiones se correspondían con las de un cuerpo, todos los programas de la tarde contaron con este asunto en sus escaletas. Desde Telecinco, Quintana presentaba la tragedia ante el conjunto de sus colaboradores y analistas entre los que, sorprendentemente, se encontraba la intérprete de 'Sarandonga': "Hay muchas incógnitas, pero también una realidad. Ha sido identificado, sin duda, el cuerpo del joven Álvaro".

El espacio vespertino de Mediaset España y Unicorn Content contó con la intervención de Miguel Montenegro, trabajador de ADIF y secretario de CGT Andalucía, para intentar arrojar luz precisamente sobre esas incógnitas. Fue en ese momento cuando Lolita pronunció un alegato que no puede permitirse ante una situación como tal: "Es una hipótesis mía que, según estáis hablando, se me ocurre". Ya de partida, el planteamiento carece de todo sentido puesto que no parecía tener fundamento alguno.

"Este chaval venía de fiesta. No llevaba nada de dinero encima, no llevaba ninguna clase de estupefacientes. A lo que me refiero es a que, a ver si él al perder ese tren o no poder subirse se hubiera encontrado a algún desalmado, porque, con la buena pinta que tenía, de que podía llevar algo...", aseguró Lolita en pleno directo. Ella misma se frenó en alguna que otra ocasión al confirmar que simplemente estaba elucubrando con las informaciones que había sobre la mesa en ese momento.

"No, el problema es que los chavales llevan el móvil y ahí tienen la tarjeta", sentenciaba Ana Rosa Quintana en ese momento. Al instante, Lolita volvía a retomar el turno de palabra: "Se lo llevó y diría 'ven aquí que ahí no se mueve, ahí puedes dormir y mañana....'". En ese momento, la presentadora de 'TardeAR' dejó claro que únicamente podían ceñirse a los informes preliminares difundidos: "Solo hay dos posibilidades y es lo que tiene que decir la autopsia. Una posibilidad es que haya sido un accidente y otra es que haya sido intencionado. En este momento, es muy complicado aventurar nada".

Por su parte, Lolita no cesó en su empeño: "Perdona, no hace falta incluso que sea intencionado, sino que alguien le hubiera llevado allí con toda su buena intención...". La respuesta de Ana Rosa fue del todo tajante: "Lolita, no". De este modo, la periodista zanjaba los alegatos de su colaboradora, preguntándose además "cuánta gente hay en la estación durmiendo en el suelo".

Lolita no cesó en su empeño: "Me parece muy raro"

Mientras que el resto de colaboradores seguía abordando el asunto, a Lolita se le escuchaba pronunciarse de este modo, aunque sin salir en imagen: "A mí me parece muy raro. [...] Pero además, qué conocimiento tienes que tener de la estación de Santa Justa. ¡Porque este chaval no vivía en Sevilla, vivía en Córdoba!". En ese momento, Quintana se hizo con el turno de palabra para mostrarse completamente rotunda frente a lo que se estaba escuchando en pantalla.

"Todo esto, en este momento que todo el mundo está consternado, señalar a cualquiera me parece gratuito y, sobre todo, porque supongo que la Policía [...] ya estará investigando todo lo que ocurrió. Llegado el momento, criticaremos si tenemos que criticar. Ahora es el momento de dar el pésame a la familia", dijo Ana Rosa en pleno directo de 'TardeAR'.

Hasta el final, Lolita intentó hacer valer su punto de vista sobre el asunto: "¡Cómo un chaval que se va dos días de fiesta no se lleva el cargador!". En ese momento, Ana Rosa Quintana, con resignación, se dirigió a ella para decirle que algo así "podía pasarle a cualquiera".

El informe preliminar de la autopsia de Álvaro Prieto

El resultado preliminar la autopsia apunta a que el joven cordobés de 18 años murió electrocutado en el acople de dos vagones de un tren. Los investigadores llegaron a esta conclusión debido a tres hallazgos entre los que destacaba el "avanzado estado de descomposición del cadáver". Asimismo, las manos del joven fallecido presentan importantes quemaduras y no tenía pelo. La ausencia de vello piloso es indicativo de una posible descarga eléctrica.

Álvaro Prieto podría haber fallecido el mismo día de su desaparición, porque estaba ya en un avanzado estado de descomposición tras más de cuatro días. Cabe mencionar que en estos acoples entre vagones hay cables de alta tensión.