La situación de Marta Riesco en Telecinco ha llegado a un límite. La cúpula de Unicorn content, productora de El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía y Ya son las ocho, ha mantenido una tensa reunión con la pareja de Antonio David Flores y ha decidido poner fin a las colaboraciones de ésta en sus programas, tal como ha informado Yotele.  De esta forma, no quieren que Riesco siga siendo un rostro visible en los programas en los que colaboraba ni en cualquier otro tipo de tertulia.

La polémica comenzó cuando Riesco aseguró que había hablado por teléfono con Rocío Carrasco sin ser capaz de aportar ninguna prueba, y esto se le ha ido completamente de las manos. Esto no lo ha desperdiciado Sálvame, que lo ha utilizado para remontar la grave crisis de audiencia que atraviese, cargando duramente contra la reportera.

El objetivo de la tajante decisión que ha tomado la productora es, por un lado poner fin a este conflicto que ha generado un profundo malestar en la compañía, y, por el otro, proteger a la periodista, ya que se ha mostrado incapaz de resolver la polémica que ella misma comenzó.

Sálvame aprovecha la situación

Fue Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame el que lo adelantó: “Me han contado que lógicamente desde su productora, le han dicho que hasta que no aparezcan las pruebas, la que no apareces eres tú”.

No obstante, aunque Riesco no aparecerá en el primer plano mediático, si seguirá ligada al programa con las funciones básicas por las que fue contratada, es decir, como redactora y no como personaje público.

Por su parte, Terelu Campos anunció en Sálvame que desde la productora del programa, La Fábrica de la Tele, se estaban planteando dejar de emitir información sobre Riesco y su pareja, Antonio David Flores.