La carrera profesional de María Patiño atraviesa uno de sus momentos más redondos en sus diferentes proyectos en Telecinco. Sin embargo, no todo ha sido siempre tan dulce. Hace unos años sufrió las consecuencias de la bulimia, un trastorno alimenticio que le hizo tener una complicada relación con la comida.

A pesar de que ya lo ha revelado en otras ocasiones, se ha habierto más al respecto. "Era una manera de autodestruirme y castigarme", cuenta en la revista Lecturas.

Para acabar con el trastorno, Patiño se sometió a un tratamiento experimental en la Facultad de Psicología de Sevilla. "Me resultó difícil salir después de muchos intentos", explica la de 'Socialité'.

La presentadora aseguraba que ya está recuperada y que lleva una alimentación adecuada. "Llevo una vida saludable, pero no puedo saltarme una comida", indicaba. Sin embargo, todavía siente cierto miedo: "Yo nunca podría darme una comilona, porque podría pasarme factura".

Además, evidenciaba el daño psicológico que supone la bulimia. Tal y como recordaba en la citada revista, le supuso toda una tortura durante su juventud. "Te crees que eres peor que los demás y que no haces feliz a nadie", comentaba.

Pese a todo, la presentadora de Mediaset ha asegurado sin dudar que jamás ha vuelto a verse mal físicamente. "Tras verme recuperada, nunca he tenido complejos de nada", comentaba al respecto.