Uno de los casos más mediatizados en nuestra pequeña pantalla tiene que ver con Raquel Sánchez Silva. La trágica muerte de su marido siempre ha sido un asunto recurrente en diferentes programas de televisión tanto en España como en Italia a juzgar por todo lo acaecido durante la noche del 30 de mayo de 2013. En este sentido, Netflix ha estrenado el documental que lleva por nombre 'Las Últimas Horas de Mario Biondo', un producto que nunca estuvo exento de polémica. Tras su emisión, la madre del fallecido, Santina D’Alessandro, denuncia el engaño sufrido y las razones por las que se siente utilizada.

Con semblante serio y visible dolor, D'Alessandro comienza a expresar su pesar: "Es muy difícil para una madre perder un hijo, pero es aún más difícil sentirse usada por quien se aprovecha de tu dolor". A continuación, hace alusión directa a una productora que, a prior, no parece que tenga vinculación con el referido documental: "Cuando acepté con The Voice Village poner al descubierto mis sentimientos para hablar de mi hijo y de su muerte, nunca, nuca hubiera esperado que detrás de esto estaba el exagente de Raquel, la viuda de mi hijo".

En un primer lugar, la progenitora de Mario Biondo hace referencia a la compañía The Voice Village. De su alegato se desprende que no tenía conocimiento alguno que esta empresa iba a terminar por ceder la producción del documental a Manguera Films, la que figura en los créditos de 'Las Últimas Horas de Mario Biondo'. De igual modo, hace una apelación directa a una persona clave sin la que este producto no podría haber visto la luz: Guillermo Gómez, figura clave en la última sociedad mencionada y quien fue mánager de Raquel Sánchez Silva en el pasado.

"Me engañaron de una manera disimulada. No sé cómo será el documental ni lo puedo imaginar, pero estoy segura que me dolerá mucho y nadie tiene derecho a hacerme esto". Así concluye sus palabras D'Alessandro, quien tiene que volver a sufrir en carnes propias el dolor de haber perdido a un hijo en unas circunstancias tan trágicas y extrañas. Queda por ver cuál es el siguiente movimiento en esta vorágine de versiones cruzadas que sigue dando mucho de lo que hablar en la sociedad española, pero también en la italiana.

Sinopsis del documental y críticas por doquier

Netflix describe la sinopsis de 'Las Últimas Horas de Mario Biondo' de la siguiente manera: "Aún quedan interrogantes sobre la última noche de Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Esta docuserie sobre el caso revela nuevos datos". Sin embargo, la crítica televisiva entendida en la materia es prácticamente unánime, asegurando que puede atisbarse cierto sesgo y que no aclara prácticamente ninguna incógnita que todavía continúa sin solución.

"No voy a llamar documental a lo de Mario Biondo porque es un blanqueamiento descarado de Raquel, que parece que la víctima ha sido ella en lugar de él. Vergonzoso", asegura una popular usuaria de las redes sociales. No obstante, también hay perfiles en los que se pueden leer argumentos para defender a la presentadora de 'Maestros de la Costura': "Atroz el acoso al que ha sido sometida Raquel Sánchez Silva tras la muerte de Mario Biondo. No hay prueba que la incrimine porque no ha existido ningún crimen. Según la familia, Raquel esconde algo terrible que han investigado de mil maneras y que no aparece por ningún lado".