'Baila como puedas' se estrenará en La 1 de RTVE el próximo mes de febrero de 2024 y, poco a poco, van descubriéndose sus aspectos más destacados, como sus concursantes. La cadena se encuentra actualmente eligiendo a sus participantes, y la primera ya se ha hecho pública: Lydia Lozano.

Así lo ha avanzado en exclusiva 'Yotele'. Una de las caras más conocidas de la televisión desde la década de los noventa participará en este formato, después de su salida de 'Sálvame', formato cancelado por Mediaset este verano. Sin embargo, la periodista fue capaz de reincorporarse rápidamente al trabajo, ya que además de este nuevo programa, lleva participando desde el pasado mes de octubre en la tertulia de 'Mañaneros', conducida por Jaime Cantizano en la primera cadena pública.

Cabe destacar que Lydia Lozano ya participó en un concurso de talentos similar este mismo año, con '¡Mira quién salta!', pero en esta ocasión, serán sus cualidades como bailarina las que tendrá que demostrar. En 'Baila como puedas', Lozano y el resto de participantes, aún por revelar, competirán con una coreografía semanal que irá variando en cuanto a la disciplina. 

A las celebridades les acompañará un bailarín profesional durante toda su estancia en el talent. Tras cada gala, habrá nominados y expulsados en un programa que comenzará a grabarse a finales de enero.

Los guiños de Lydia Lozano a 'Sálvame' en 'Mañaneros'

La cancelación de 'Sálvame' no ha sido impedimento para que se siga hablando del programa, sino más bien todo lo contrario. Casi todos sus pasados colaboradores han protagonizado sendas declaraciones en los meses posteriores a su cese, y Lydia Lozano no ha sido menos. Tras su incorporación a 'Mañaneros', Lozano hizo varios guiños al extinto formato de Telecinco.

La periodista se estrenó en su nuevo espacio con una especie de baile chuminero, pero fue una mención indirecta lo que se viralizó entre los más nostálgicos. En primer lugar, la periodista especializada en la crónica social tomaba asiento frente a Miriam Moreno y Marc Santandreu como si de una entrevista de trabajo se tratase. Haciendo un repaso por su dilatada trayectoria profesional, los copresentadores de 'Mañaneros' focalizaron en las distintas aptitudes de Lozano. "Sí, soy muy llorona", aseguró ella misma a la vez que recordaba el sinfín de ocasiones en las que las lágrimas recorrieron su rostro ante los focos de 'Sálvame'.

"¿Me vais a hacer llorar?", cuestionó Lozano. Un llanto que más bien pareció una carcajada, pero lo cierto es que la situación así lo requería dado que se esforzaron por llamarla Nadia Lozano, haciendo ver que era completamente desconocida. "¡No voy a llorar, es que esto no me lo habían dicho!".

Acto seguido, Fran Ramírez hizo acto de presencia para darles unas botellas de agua a los colaboradores, mientras que salía a relucir otro guiño al espacio de Telecinco: "¡Ay, qué ilusión! Chelo García Cortés... ¡Me encanta!", expresó Lydia Lozano, recordando a su excompañera de 'Sálvame'.

En ese momento, Lydia Lozano se prestó a bailar con una demostración ante la petición de los entrevistadores respecto a las danzas regionales. Con "Waterloo" de ABBA sonando de fondo, la colaboradora comenzó a mover las caderas evocando inevitablemente a los chumineros tan característicos de 'Sálvame'. Este baile sirvió como entrante y previa de lo que puede venirse con su participación en el nuevo formato de La 1, donde tendrá que enfrentarse a otros famosos para alzarse con el trono de mejor bailarín.