El curso televisivo ha sido, cuanto menos, agitado para Ana Rosa Quintana. Por primera vez en más de una década, la periodista se puso al frente de las tardes de Telecinco después de la era Sálvame. Llegado el verano, puso rumbo hacia un lujoso enclave para desquitarse del estrés laboral junto a su familia: así están siendo sus vacaciones en Sotogrande (Cádiz).
Lejos de los quehaceres habituales, Ana Rosa Quintana disfruta cada junto al empresario Juan Muñoz, su marido, además de sus hijos Juan y Jaime. La revista Diez Minutos recoge cómo están siendo sus planes, donde la tranquilidad se torna una máxima. Habitualmente, la familia disfruta de las playas de Sotogrande, se recrean en distintas comidas o cenas en restaurantes y también celebran sendas reuniones en casa.
"Es habitual verles paseando por la zona y atendiendo amablemete a quienes se acercan a saludar a la presentadora", recoge la citada publicación este miércoles, 7 de agosto. Y para nada es de extrañar que muchos curiosos quieran tener una toma de contacto con Ana Rosa Quintana dado que habitualmente se convierte en noticia por distintos asuntos.
Asimismo, la información llega acompañada de diferentes imágenes. En la primera, Ana Rosa Quintana viste un bañador en tonos azulados arropado por un vestido de playa tipo kimono, gafas de sol, un sombrero estilo panama y sandalias negras, mientras agarra por la espalda a Juan Muñoz. En la segunda, la presentadora aparece sonriente.
EXCLUSIVA Ya está en los kioskos el nuevo número de Diez Minutos, con Toñi Moreno como protagonista. La periodista ha pasado unos días de vacaciones junto a su hija Lola en Cádiz. Además, no te pierdas nuestro especial 'Pasatiempos de verano'
— Diez Minutos (@diezminutos_es) August 7, 2024
https: https://t.co/C5bdwEhDN2 pic.twitter.com/GA5XItD5lK
¿Cómo es Sotogrande? Todo sobre el lujoso enclave gaditano
Sotogrande se ubica en el municipio gaditando de San Roque, un enclave que irradia lujo en prácticamente cada uno de sus rincones. Allí, un suculento surtido de famosos y personas adineradas se repliegan para hacer un alto en sus caminos laborales; en definitiva, una especie de destino vacacional predilecto por aquellos que desean "exclusividad".
La cuestión es que la propia urbanización se proyecta como un lugar perfecto para captar a personalidades distinguidas de la sociedad, apta "para toda la familia". Alrededor de este suntuoso enclave vacacional se ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio y disfrute: desde zonas deportivas hasta asombrosas playas regadas por bellos entornos naturales.
Ana Rosa Quintana vuelve a visitar Sotogrande como suele ser habitual en sus planes vacacionales, un lugar con mucha historia si se tiene en cuenta que su fundación se produjo en el año 1962. Su construcción fue iniciativa de Joseph McMicking, un empresario filipino-estadounidense, y décadas después se ha convertido en un lugar que ha llegado a acoger hasta 12.500 residentes en las temporadas estivales.
A día de hoy, el lugar se expande por un terreno superior a las 400 hectáreas donde disfrutar de campos de golf, un club de campo o un exclusivo puerto para yates y demás embarcaciones. Pero atención porque Sotogrande también cuenta con una playa artificial con más de 21.000 metros cuadrados de agua y 2.800 metros de orilla. En este caso, la sombra la proporcionan palmeras importadas directamente desde Sicilia.
El año laboral de Ana Rosa Quintana en televisión
Cierto es que TardeAR opaca al resto de obligaciones de Ana Rosa Quintana, pero hay mucho más detrás. El programa vespertino de Telecinco se estrenó hace ahora casi un año, con el objetivo de reformular por completo las tardes de la cadena. Todavía lejos de las expectativas, el magacín parece haberse asentado entre el 9% de share y el 10% mensual.
No obstante, las preocupaciones de Ana Rosa Quintana pasan también por todo lo que implica a Unicorn Content: es presidenta de la productora y, por lo tanto, de ella dependen en última instancia otros muchos formatos. Los programas La Mirada Crítica, Vamos a Ver, Fiesta, La vida sin filtros o Tiempo al tiempo, todos ellos con emisión en Mediaset España, son ejemplo.
Y al margen de otros espacios de cadenas autonómicas, Unicorn Content ha intentado dar un paso mas en materia de ficción durante la pasada temporada televisiva, con El Marqués como punta del iceberg mientras se desarrollan otras opciones. La serie de seis capítulos ha logrado superar la criba de la audiencia firmando un 11,4% de cuota media y 1.064.000 espectadores de media.
Una vez finalizado el periodo vacacional en Sotogrande, Ana Rosa Quintana volverá a las pantallas de Telecinco con su TardeAR, tal y como ella misma aseguró en riguroso directo para desmentir rumores.