Los periodistas han plantado al vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al Consell, en protesta por el cierre de Canal Nou Los periodistas han plantado al vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al Consell, en protesta por el cierre de Canal Nou



Los periodistas han plantado al vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la habitual rueda de prensa tras la reunión del Consell, que este viernes se ha celebrado en Ibi (Alicante). Todos ellos han decidido no asistir a la misma en protesta por el cierre de las emisiones de Canal Nou.

Eso sí, José Císcar ha dado lectura pública de los acuerdos del día y al concluir ha dado por finalizada la surrealista rueda de prensa que se ha saldad con ninguna referencia directa al apagón, ningún periodista y ninguna pregunta.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que había huido de Valencia en un día clave como éste, ha comentado que "gobernar es tomar decisiones difíciles", ha añadido Fabra al ser preguntado por una periodista de RTVV si la televisión autonómica valenciana "era un juguete" para el Consell.

Tanto a su llegada como en el momento de abandonar el nuevo museo del juguete, Fabra ha sido abucheado y criticado por cerca de un centenar de personas concentradas ante las puertas del edificio, entre las que había empleados de Radiotelevisión Valenciana, representantes de asociaciones de discapacitados y miembros de la Plataforma en Defensa de la Ambulancia de Ibi.