Con el comienzo de la nueva temporada, El Hormiguero presentaba este lunes a sus nuevos tertulianos que acompañan a Pablo Motos y Juan del Val: Rubén Amón, Glòria Serra y Lolita. Por encima del resto, sobresalió la cantante, quien recientemente se retiró de la red social Twitter por pronunciarse tras un polémico tema y recibir múltiples críticas de los usuarios.

El presentador del programa de Antena 3 sacaba a la mesa de debate que la cantante de Sarandonga tuvo "hace nada jaleito". "Me he ido de Twitter", destacó la artista en su primera intervención y, a continuación, añadió su postura al respecto: "Parece ser que hay que ser un erudito o alguien con una capacidad intelectual muy grande para que la gente pueda entender lo que dices. A veces confunden o quieren confundir, te atacan de una manera rastrera", señaló con tono directo la hija de Lola Flores.

"Que a mí me digan, con 63 años que tengo, que soy muy poco inteligente y otras palabras peyorativas ya no lo aguanto. Me han dicho que en este país hay libertad y democracia para que cada uno exprese lo que le dé la gana sin que nadie le tache absolutamente de nada", expresó ante sus nuevos compañeros de plató.

La que fue jueza de Tu cara me suena, anunció tras su entrevista en La Sexta Noche que abandonaba Twitter por sus controversiales declaraciones sobre el feminismo: "No. Soy un ser humano, soy una mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer", aseguró en el programa.  "Que me perdonen las mujeres", señaló al darse cuenta de la magnitud de su opinión y de las críticas que posteriormente recibiría. Sobre los acosos en el mundo del espectáculo, Lolita ha afirmado que a ella no le ha pasado: “Quizá no haya sido una mujer que haya gustado tanto para que no me hayan metido mano. No soy una mujer que levanta pasiones, no creas”. 

Con el tuit que cerró su etapa en la conocida red social, matizó que no le gusta "nada lo que acaba en ismo", pero "defiendo a la mujer porque lo soy porque soy madre y hermana, tía y sobrina, nieta y tía y sobre todo porque nos matan".