Ante el fracaso musical de España en Eurovisión 2021, que posicionó a Blas Cantó en el 24º puesto frente a los 26 países participantes, la cantante Karina lanzaba un contundente mensaje a los artistas de cara a las próximas celebraciones del festival europeo.

La representante de tal evento en 1971, y que quedó en segunda posición, entró en directo en 'Liarla Pardo' este domingo para comentar los resultados de la última edición. Cristina Pardo comenzó la entrevista preguntándole qué tiene que tener una canción para quedar en un pusto digno en el festival: "Primero debe ser una canción hecha a medida del representante. Pero lo más importante, es que TVE, y lo digo con tono de rabia y tono alto, apueste por Eurovisión, porque no apuesta", aseguró.

Continuando con un duro tono, Karina analizó los resultados de España en los últimos años y confesó: "No le podemos echar la culpa ni a los intérpretes, ni a las canciones. Hay que apostar por contratar a expertos para que la canción te absorba, que no que se queden oscuros", lamentó.

"Yo diría a cualquier cantante que no vaya"

De la misma manera, defendió la canción de Blas Cantó: "A mí me gustaba la canción. Él cantó como los ángeles, ¿qué queremos? Un poquito de movimiento, de que se vea la puesta en escena, que no llevaba la criatura nada, parece que los abandonan a su suerte", añadió. Asimismo, simpatizó con él por los únicos seis puntos que recibió con el voto del jurado y el popular: "Debe de ser frustrante, son muchos países y alguien tiene que ganar, pero es que llevamos muchos años con la misma canción. No cambiamos de tono, ni de tema, vaya quien vaya. Aquí falla la organización", repitió.

Como conclusión, Pardo quiso conocer cuál es el principal consejo que Karina le daría a los futuros representantes del país, y la respuesta dejó helados a los colaboradores del plató: "Para oír a un intérprete como Blas que cantó de 12 y que se quede el tercero por abajo, yo diría a cualquier cantante que no vaya, ¿para qué? Sino que lo hagan mejor. Si ponen toda la carne en el asador y no gustamos pues nos lo comemos con patatas. Pero así no".