Blas Cantó no cautivó en Eurovisión 2021, festival celebrado el pasado sábado en el que quedó en la antepenúltima posición. Esta derrota ha sido comentada en varias tertulias televisivas, entre las que se encuentra ‘El Programa de Ana Rosa’. La propia presentadora y sus tertulianos, como Joaquín Prat, se han mojado, y de qué manera, sobre este resultado y sobre la victoria de Italia, que tampoco ha quedado exenta de polémica.

Prat ha sido muy rotundo mostrando su opinión sobre la actuación de Blas Cantó: “Muy injusto Blas Cantó, antepenúltimo”. “No era ni muchísimo menos, ni muchísimo menos, para quedar antepenúltimo. Blas Cantó es excepcional, canta como los ángeles. Al final, creo que es un problema de politiqueo. A mí si me gustaba la canción y para los que decían que no era para Eurovisión, fíjate Francia con su balada…”, ha añadido.

Ana Rosa Quintana ha querido puntualizar todavía más su rechazo a los resultados cosechados por el España en el festival: “El hecho de que ganase Italia quiere decir que Europa quiere un poquito de…”. Con estas palabras, la presentadora se ha referido a que hay un claro cambio de tendencia en la música y en la sociedad tras la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Paloma García Pelayo, también colaboradora en el programa de Telecinco, también se ha mostrado implacable. “No gana el mejor, sino el cambio de tendencia. Yo le habría quitado el título”, ha asegurado, haciendo referencia a la polémica que ha envuelto al representante italiano por un supuesto consumo de drogas.