Juan Muñoz ha sido el candidato seleccionado como concursante de Supervivientes 2022, integrándose así en el equipo de Kiko Matamoros, Anabel Pantoja o Nacho Palau, entre otros confirmados. El cómico era uno de los nombres que más se barajaban en el casting masculino y, tras varias semanas de negociaciones, Muñoz ha aceptado la propuesta de la productora y la cadena para viajar rumbo a Honduras. Sobre ello ha opinado el también humorista José Mota, con quien el próximo concursante de Supervivientes formó uno de los dúos cómicos más conocidos.

Cabe destacar que Juan Muñoz cayó en algunas adicciones que le hicieron atacar a su compañero y tener problemas económicos. Quizás sea esto lo que ha llevado al humorista a participar en el formato de Telecinco. Pese a ello, Mota parece que no le guarda rencor, tal como se desprende de sus declaraciones cuando le preguntan al respecto.

“Como buen aventurero intentará pasarlo bien y hace muy bien en ir a Supervivientes”, ha empezado diciendo Mota. “Imagino que sí, él es una persona muy aventurera y divertida”, ha continuado mientras respondía a si ve capaz a Muñoz de soportar la presión y dureza del reality.

Ojalá lo consiga. Es un tema muy duro, porque hay que estar ahí al pie del cañón y no es fácil”, ha rematado, lanzándole ánimos al nuevo superviviente. “Es muy interesante, es una aventura donde se pone toda la carne en el asador, pasas hambre… bueno, se pone la poca carne que hay en el asador. Te la tienes que asar tú mismo. Y para pescar te tienen que enseñar primero”.

Las exigencias para participar

Gracias a la revista ‘Semana‘, se han podido conocer las condiciones del concursante, el caché que pedía inicialmente y el que acabará recibiendo por su estancia en el reality. "Él quería 20.000 euros por semana y, según tengo entendido, le han pagado 12.000 semanales", deslizan desde la citada publicación que da la exclusiva.

Sin embargo, no ha sido la única exigencia del artista que pedía y que ha acabado escrita en su contrato. "Él puso como condición que quería un médico español y una ambulancia cerca en la isla", comenta un amigo íntimo del concursante sobre el contrato de Muñoz. Todo ello a pesar de que el equipo del programa cuenta con un servicio médico ya contratado de antemano que monitoriza a los concursantes.

En la misma línea, el cómico ha seguido con sus exigencias de cara a participar en el reality de Telecinco. Una de ellas es una denominada como "lista negra". En ella ha vetado a numerosos rostros para evitar que se sienten en los platós de televisión a hablar mal de él, entre los que se encuentra su excompañero en el mundo del humor José Mota.

"Le apetece mucho porque dice que es un gran submarinista y que en tema de cazar es muy bueno. Eso sí, ha dicho que él va a sobrevivir de manera individual. Él no va con el objetivo de ganar, sino como experiencia y para ganar dinero", indica sobre cómo será su concurso.