Jorge Javier Vázquez ha decidido arremeter públicamente contra Rosa Benito después de que la colaboradora se haya alegrado públicamente de los fracasos de Telecinco. La de Ya son las ocho hacía un reuit a un texto que se alegraba de que Tierra Amarga, la telenovela con la que Antena 3 superara en audiencias a Sálvame, fuera líder de la tarde.

"¿Podría decir que Rosa Benito es mala persona? No tengo suficientes elementos para asegurarlo. ¿Podría afirmar que es una persona retorcida? Sí. Con todas las letras. Con todas las de la ley", reflexionaba al respecto el presentador en su blog de Lecturas. Tras recordar el gesto de Benito, Vázquez pedía que se dejaran de tolerar estas actitudes: "Creo que en la cadena son demasiado condescendientes con actitudes como esta".

Asimismo, hablaba sobre la falta de respeto al trabajo de un equipo como supone lo que ha hecho la cuñada de Rocío Jurado y que, además, trabajan en su misma empresa. "Jamás, repito, jamás se me ocurriría retuitear nada que fuera en contra de un programa de la empresa en la que trabajo. Pero, claro, yo soy un profesional. Una persona que tiene muy claro que en mi empresa trabaja mucha más gente, no solo yo", escribe el presentador en el citado medio. Así, cree que todos los trabajadores deberían defender a Telecinco: "Es nuestra obligación proteger en la medida de nuestras posibilidades a esa empresa que nos proporciona trabajo cada mes".

Tampoco, explica, entiende las críticas al programa que "la salvó de su ruina económica": "Sin embargo, la cuñada viuda de Rocío Jurado está demostrando que ha perdido la chaveta. Porque, por mucho que le escueza que un programa no le rinda pleitesía, no debe olvidarse de que ese programa también la salvó de su ruina económica. Que la apoyó durante muchísimos años".

Por ello, enfatiza: "Si no hubiera sido por ese programa que tanto detesta su vida habría sido más incómoda. Sálvame la convirtió en un personaje de primera línea". "A la Benito le cuesta entender que cuando uno entra en el juego es difícil decir: 'Aquí me planto'", añade.

"Vive instalada en el resentimiento y aprovecha cualquier motivo para echarnos por tierra. 'Yo a esta cadena le he dado mucho', le escuché decir hace poco con altas cotas de dramatismo. Cuando una persona es capaz de pronunciar una frase así es que ha perdido el oremus. Nada le parecerá lo suficiente, nunca se verá recompensada", afirma el presentador.

El programa pide su despido

"¿Cuántos muertos ha dejado Rosa Benito en el camino?", se preguntaba el presentador esta semana en el programa. "Son cosas muy graves que llevan sucediendo y que se están permitiendo porque aquí lo que hay que tomar es ya medidas", avisaba Jorge Javier. "Yo es que si fuese la jefa…", decía entonces María Patiño. "Pero no es la única. Yo podría decir que cada día de la semana aparece alguien en esta cadena que no debería hacer según qué cosas", añadía el presentador haciendo referencia directa a Ya es mediodía y Ya son las ocho o El programa de AR.

"Tiene que haber una disciplina de empresa. ¿Vosotros imagináis que un empleado del Corte Inglés cuelgue tuits desprestigiando a la empresa y el producto que vende? Estaría en la calle", proponía entonces Matamoros. "Y promocionando a empresas competidoras. Es que esto es de cajón", decía para darle la razón el presentador.