El emblemático presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, que se encuentra actualmente sin proyecto hasta que arranque 'Supervivientes 2024', ha hablado sobre el nuevo formato de la cadena, 'Bailando con las estrellas', y de su predilección por un miembro en concreto del jurado.

El programa es un talent show de baile en el que participa un variado casting de concursantes y que está conducido por Jesús Vázquez y Valeria Mazza. Se ha colado con fuerza en las televisiones de los españoles gracias, en parte, a la participación de su jurado, del que Jorge Javier ha destacado a la modelo y presentadora italiana Antonia Dell'Atte.

"Antes de nada: mi madre dice que va a ganar Bruno porque aunque se nota que le falta, pobrecico, la gente le quiere mucho", expone el presentador. A estas palabras, Vázquez ha añadido: "Me hace mucha gracia Antonia Dell’Atte, no lo puedo remediar. Ella se desenvuelve con maestría en el terreno de la frivolidad y el descaro".

"Tiene una virtud excelente para trabajar en televisión: es capaz de sacar de sus casillas al mismísimo Santo Job. No escucha ni falta que le hace porque entonces no sería esa Dell’Atte tan entretenida", añade. Sin embargo, no todo han sido buenas palabras y ha reconocido que hay un aspecto de su personalidad que le molesta: "Lo malo de ella es cuando se pone intensa porque entonces sale esa Antonia contradictoria que tiene poca defensa". Unos niveles de intensidad que, precisamente, están siendo objeto de críticas por los espectadores del show.

A su vez, Jorge Javier ha recuperado una frase que dio la propia Dell'Atte en la presentación del programa a la prensa: "Tenemos que reeducar a la audiencia para que se divierta con respeto y educación". "Antonia, cariño, ¿qué hechos éticos y estéticos jalonan tu vida para arrogarte esa colosal tarea? Qué manía con pretender dotar a nuestra existencia de elementos épicos", sentencia el presentador.

El último alegato de Jorge Javier contra TVE

La pasada semana, Jorge Javier Vázquez quiso aprovechar el contexto de tensión que se vivió en la industria televisiva con motivo del veto de TVE a Belén Esteban, arremetiendo contra la cadena pública por haber tomado esta decisión. En concreto, Televisión Española prescindió presuntamente de Esteban como jurado de 'Baila como puedas', lo que fue señalado por el presentador todavía vinculado a Telecinco como "prejuicios".

Todavía con la cancelación de 'Sálvame' en el candelero mediático y llenando decenas de minutos en televisión y titulares en prensa escrita, Jorge Javier Vázquez publicó su habitual blog en Lecturas afeando las informaciones publicadas sobre la figura de la otrora colaboradora de Telecinco. Supuestamente, la incorporación de Belén Esteban como jurado de 'Baila como puedas' provocó un enfrentamiento directo en la cúpula de la cadena pública, siempre hablando de forma "despectiva" sobre una falsa salvamización de la cadena pública.

"Si haces un programa de entretenimiento, lo más lógico es acudir al caladero de ‘Sálvame’. Son valores seguros. Pero claro, que cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén", señaló el periodista en primer lugar. Vázquez se atrevió incluso a ir un poco más lejos al asegurar que entendería este revuelo si la colaboradora se incorporase para sustituir a Carlos Franganillo.

El motivo de la crítica recae, entonces, en que él sí que ha mostrado un claro respaldo a que "Belén esté en un concurso de baile". De hecho, no dudó en recordar a todos los espectadores "que se alzó con el triunfo en el '¡Más que baile!' de Mediaset frente a Edurne", en el año 2011 en el mencionado programa de Telecinco.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.