Jorge Javier Vázquez estallaba en defensa de 'Supervivientes'. Los seguidores de Olga Moreno alzaban la voz contra el programa quejándose de que la concursante aún no ha recibido la visita de ningún familiar o ser querido, a diferencia de otros de sus compañeros, un detalle que el presentador ha zanjando con un contundente argumento.

"¿Cuándo y quién va a ir a ver a Olga? Es la única que queda y creo que se merece que vaya un familiar como todos los demás", se quejaba Marta López sobre su compañera, aludiendo de la misma manera a que otra vez había ganado las pruebas de líder y, en consecuencia, su permanencia en el 'reality' sigue asegurada.

Esta 'pulla' de la exconcursante se explica porque Anabel Pantoja viajaba hasta Honduras para visitar a su novio Omar Sánchez, la madre de Alejandro Albalá sorprendía a su hijo en la playa de los Cayos Cochinos, al igual que el hermano de Gianmarco Onestini o la madre de Melyssa. Un detalle en el que se sostenían los defensores de la mujer de Antonio David Flores​ para criticar al programa.

Este comentario, directo a la realización del consurso de Telecinco, despertó el enfado de Jorge Javier: "¿Estás queriendo decir que el programa no está cuidando a Olga porque no le ha llevado a un familiar? ¿Por qué se dice eso si aún no ha acabado el programa?", respondía con dureza.

Los espectadores del plató reaccionaban con una sonora ovación hacia la réplica del presentador, tumbando así la postura de Marta López. Por ello, Vázquez continuaba acallando las críticas: "A mí estas 'hostias' sin manos. Con estas cosas no hay que jugar, a mí las 'hostias' a la cara", soltaba.

Por su parte, Anna, la defensora en el programa de la madrastra de David y Rocío Flores, hacia hincapié en la misma crítica haciendo uso de una fina ironía: "Hemos hecho un recuento y la única que queda sin ir nadie, ¿adivina quién es?". Dejando atrás las alusiones, Jorge Javier volvía a ser tajante en su respuesta:  "¿Tú crees que no va a ir nadie? ¿Cuándo acaba el programa? En cualquier caso está siendo líder, no iba a ser expulsada".

El giro de acontecimientos del programa contra los apoyos a Olga Moreno tumbaban de esta manera el tema: "Si vosotros queréis organizar la dinámica del programa os invito que os vengáis con el equipo a las ocho de la mañana y organizáis el programa. El programa todavía no se ha acabado, aún queda mucho, que parece que estemos hablando como si se fuese a acabar mañana", concluía.