Las vacaciones de verano son la tónica de los meses de julio y agosto, unas fechas en las que todo el mundo aprovecha para escapar de la rutina y la vida laboral, algo de lo que no están exentos los personajes famosos. Así lo ha mostrado Joaquín Prat este jueves.

Desde ‘El programa del verano’, tanto el presentador como sus colaboradores han aprovechado un momento del espacio para dejar la actualidad y los temas candentes a un lado para tratar algo que les concierne a todos ellos: sus vacaciones y, en concreto, cómo se estipulan en sus respectivos contratos.

Ha sido en estos términos como Joaquín Prat ha desvelado una razón de peso que afecta a sus vacaciones, y a su bolsillo: “Yo, por ejemplo, me voy de vacaciones y son vacaciones no remuneradas”, ha comenzado señalando. “Me voy de vacaciones y dejo de cobrar”, ha terminado por confesar ante el resto de tertulianos.

Con estas palabras, el periodista de Mediaset ha desvelado, ante la sorpresa de sus compañeros y de la audiencia, que es autónomo, es decir, por cada día que falta a su trabajo, no factura; una situación que no se da con los trabajadores asalariados. Esta postura también se podría interpretar a modo de recado hacia la productora, Unicorn Content, la cual pertenece a la periodista Ana Rosa Quintana y en la que ahora Prat se está haciendo cargo del matinal de Telecinco.

Tal y como ha sucedido en todo el mundo periodístico, las elecciones generales de este domingo alteraron las vacaciones de multitud de trabajadores de televisión, radio y medios digitales, obligados a remodelar los días que ya tenían guardados para escaparse. Es por ello que, en las últimas semanas y coincidiendo con la campaña electoral, los principales rostros de la televisión, entre ellos Joaquín Prat o Ana Rosa Quintana en lo que concierne al mundo de Telecinco, se les ha podido ver en pantalla cuando, en condiciones normales, se habrían ausentado a comienzos del mes de julio.

La despedida de Ana Rosa

En otro orden de ideas, y siguiendo la última hora del mundo Mediaset, fue este martes cuando el principal rostro de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, selló su adiós definitivo a su fiel audiencia dado que, al finalizar las vacaciones de verano, no volverá a esta franja horaria, sino que pasará directamente a las tardes de la cadena con su nuevo programa, ‘TardeAR’, en sustitución de ‘Sálvame’.

‘El Programa de Ana Rosa’ echó el cierre final cosechando un 13,2% de cuota de pantalla y 384.000 espectadores, 1,2 puntos y 60.000 espectadores menos que el día previo, incluso menos aún que los datos de la semana anterior, con un 14,3% de share y 386.000 espectadores.

Los últimos diez minutos del espacio matinal estuvieron dedicados íntegramente a la despedida, dado que el resto del programa trascurrió abordando sus temáticas habituales con plena normalidad. En este tramo final, Quintana aprovechó su altavoz ante la cámara para entonar sus palabras de adiós: “Es la etapa más importante de mi vida profesional y en lo personal. Ha coincidido todo. Ha habido de todo: para el programa todo ha sido maravilloso. Desde el principio la audiencia nos cogió en brazos y no nos ha soltado. Espero que ahora la audiencia te coja en brazos a ti”, dijo orgullosa la comunicadora dirigiéndose a su copresentador, Joaquín Prat.

Relacionado Ana Rosa se despide con un discreto dato de audiencias de las mañanas de Telecinco

El programa de ‘Ar’ cedió el testigo a ‘El programa de verano’ y antes de la reestructuración de la franja matinal de la cadena principal de Mediaset España, que estrenará en la próxima temporada ‘Vamos a ver’, el nuevo magacín de actualidad presentado por Prat, y que acompañará a ‘La mirada crítica’ de Ana Terradillos.

A la par, cabe remarcar algunos datos económicos recabados de la última temporada. Y es que la productora Unicorn Content facturó un total de 29 millones de euros en 2022, 124,79 millones desde que se constituyera la empresa en 2017. La empresa, que cumple seis años de vida desde que Ana Rosa se escindiera de Cuarzo y se convirtiera en socia de referencia de Mediaset y de Paolo Vasile, primero, y Alesandro Salem, después, presenta unas cifras positivas a pesar de que la audiencia de su catálogo no termina de funcionar. Además, cierra el ejercicio 2022 con beneficios por valor de 2,81 millones de euros.