Joaquín Prat ha cargado este lunes contra la familia Mohedano y la propia Rocío Carrasco desde ‘El programa del verano‘ por los conflictos familiares por la herencia de Rocío Jurado. Así lo ha hecho al ver el análisis de la entrevista que concedió Amador Mohedano a ‘Viernes Deluxe’. El tío de Carrasco no dudaba en cargar contra su sobrina y en desvelar más detalles del conflicto familiar que parecían no conocerse -o no del todo- hasta ahora.

“Pues si están dolidos espérate a la segunda parte de la docuserie”, empezaba diciendo Joaquín Prat al ver uno de los vídeos en los que se podía ver a Amador Mohedano explicando cómo se siente la familia tras el testimonio de Rocío Carrasco.

Tras esto, ha sido Antonio Rossi el que ha querido aplaudir la entrevista de Mohedano: “Yo vi que Amador estuvo muy bien y muy sincero. Jorge Javier le hizo una entrevista estupenda. Pero yo creo que no se les pude hacer culpables del desconocimiento. Si Rocío Carrasco nunca les hizo partícipes de la situación que estaba viviendo con Antonio David, tampoco se les puede culpar a ellos por no haberlo conocido“.

Según explicaba, la familia sí que se posicionó del lado de Carrasco durante un tiempo: “Cuando la nulidad matrimonial [de Rocío Carrasco y Antonio David Flores] declararon algún tipo de episodio no de maltrato físico, pero sí psicológico o de tratar a Rocío de forma despectiva”. Era entonces cuando Alessandro Lequio introducía el momento en el que estalló todo: el testamento. “Muchos dicen que el origen del conflicto con la familia Mohedano surge a raíz del testamento, pero yo creo que es muy anterior”, decía.

Lecquio señala a Carrasco como la culpable

También siguiendo su línea crítica habitual, Lecquio señalaba directamente a la hija de Rocío Jurado. Según él, ella es la culpable del conflicto sobre el testamento: “Creo que Rocío Carrasco piensa que cada langostino que se comían sus tíos reducía euro a euro su herencia. Ese es el origen y ahí está la cuestión. Durante años ha visto como estos han comido de la mano de la madre“.

Por su parte, Joaquín Prat explicaba que era normal que vivieran de ella: “Perdóname pero Amador era el representante de su hermana y Rosa Benito era su asistente y amiga del alma. Estaban todos estrechamente vinculados no solo en lo personal sino en lo profesional a Rocío Jurado”.

“Eso no le gustaba a su hija”, le explicaba Lequio. No obstante, Joaquín Prat no veía coherente ese discurso: “Pero como no le va a gustar… Nadie piensa en la herencia de una madre con una madre en vida, tú lo que quieres es que tu madre te dure muchos años y ojalá no pilles nada de herencia si tu madre llega a los 100 bien de salud“. “Es lo que hemos vivido con esta historia. Desgraciadamente no es así”, defendía Lequio.

"Qué feo que queden problemas por esas cosas"

Sin embargo, Antonio Rossi ha explicado que también hubo problemas durante el cáncer de Rocío Jurado. Cuenta que parte del dinero de la última gala de la cantante, Rocío Siempre, fue destinado a pagar su tratamiento del cáncer en Houston. “A Rocío le sentó muy mal que Ortega Cano no abonara parte del tratamiento de Houston y lo tuviera que soportar ella. Eso molestó a Rocío Carrasco y a la propia familia porque era ella quien tenía que generar para pagarlo”.

Algo sobre lo que se explicaba Joaquín Prat. “La herencia quedará la que quede cuando uno está intentando salvar su vida o la de un familiar (…) Qué feo que queden problemas por esas cosas. Como si se hubiese dilapidado toda la herencia para intentar salvar la vida a Rocío Jurado”, decía indignado.