Joaquín Prat ha querido recordar a Ana Rosa Quintana en la revista 'Pronto'. Y es que el periodista mantiene una gran relación de amistad desde hace años. Por ello, el presentador de Cuatro al día se quedó descompuesto cuando la periodista le anunció que le habían diagnosticado de nuevo un cáncer de mama.

El presentador indicaba en una entrevista en la citada revista cuestiones tan personales como el momento en el que se enteró de la triste noticia, y cómo ha vivido el abandono temporal de la ‘jefa’ de la televisión.

Pese a la estrecha relación que tienen, Prat ha confesado que Ana Rosa guardó en secreto la noticia de su enfermedad durante bastante tiempo. Tal es así, que él se enteró tan solo “un día antes” de que ella misma lo anunciara en directo en ‘El programa de Ana Rosa‘. “Me quedé en shock”, reconoce en 'Pronto'.

Una marcha que se nota y mucho en el programa, tal y como afirma su compañero. “Ana es el alma del programa. El pegamento que nos mantiene a todos unidos. Una persona que, sin pretenderlo, nos unifica, marca el tempo desde hace más de 16 años, y saber que su ausencia puede ser prolongada es algo complicado de llevar. Nos sentimos todos un poco huérfanos”, explica sobre la labor central que tiene la comunicadora en su magazine.

Aunque Prat mantiene contacto permanente con la 'jefa', se ven menos que antes. Por ejemplo, hace unos días quedaron junto a otros compañeros de El programa de Ana Rosa para salir a comer, donde incluso le regalaron un libro. Según explica a la citada publicación Joaquín Prat, Ana Rosa “está estupenda”.

“Ana no es sólo una compañera de trabajo, es mi amiga y nuestras familias están unidas”, dice. Y es que sus hijos "son íntimos de sus mellizos". "Ella es la madrina de mi hijo de seis años, Joaquín. Ana y su marido, Juan, son mi familia. Tenemos una relación de cariño y respeto de muchos años”, comentaba.