Joaquín Prat ha sorprendido a todos al arremeter contra la reina Letizia. Así lo ha hecho este miércoles 28 de julio, casi a la vez que se celebraba el funeral de Menchu Álvarez del Valle, periodista y abuela de la reina, que ha fallecido a los 93 años.

Dada la expectación, ‘El programa del verano‘ se ha desplazado al cementerio de Ribadesella (Asturias), donde ha tenido lugar el funeral y posterior entierro.

Para hablar de la noticia, Mariángel Alcázar ha entrado en directo en el programa de Telecinco, donde ha sido preguntada por la notable ausencia de la reina Letizia al entierro de su abuela, así como la de sus hijas a pesar de la buena relación que tenían.

Y es que sin duda alguna, ha sido la ausencia más sonada de la jornada en una cita tan importante y señalada como esa. La periodista ha asegurado en directo que “no ha sido a propósito. "Nadie puede pensar que no ha querido estar con su familia en este momento”, decía a los colaboradores del programa.

“Si doña Letizia hubiese ido a ese lugar, hubiese llamado la atención. No quería desviar la atención y no generar un pequeño lío de estructura y seguridad”, comentaba la experta en Casa Real sobre las dimensiones del desplazamiento en cuanto a seguridad.

Justo en ese momento, se forma inesperada, Joaquín Prat ha aprovechado para criticar a la reina Letizia. “Con todo el respeto, a mí la explicación no me convence”, aseguraba sin dudarlo.

No se ha quedado ahí. El presentador del 'Club social' del programa ha seguido valorando la noticia del día: “Cada uno decide cuándo está, dónde está y las razones por las que no va a estar. Es una cuestión personal de la reina y de sus hijas”.

Por su lado, Mariángel Alcázar también ha reaccionado: “Si no han ido es por un acuerdo familiar, tampoco ha ido la hermana de la reina Letizia ni la hija”.