El diario ‘El Mundo’ desvela este sábado en ‘La Otra Crónica’ el incidente que supuestamente protagonizaron Felipe VILetizia Ortiz el 11 de abril de 2004, cuando regresaban de su luna de miel anticipada por las Bahamas en vísperas de su boda. Algo muy similar a lo que le ocurrió a Carlos Felipe, hijo del rey Carlos Gustavo de Suecia, a su paso por la aduana del aeropuerto de Miami, cuando en 2007 fue retenido por la policía aduanera de Estados Unidos.

“Lo de Felipe y Letizia fue peor”, asegura el periodista Jaime Peñafiel. Según el veterano periodista que especializado en monarquías, cuando los hoy reyes de España se disponían a recoger su equipaje privado, fueron "invitados", por la policía de la zona VIP a abrir sus maletas para registrarlas a fondo.

“Esto acabó con la paciencia de Letizia, mostrando violentamente su indignación. Primero con el príncipe, molesta por dejarse registrar y también con los agentes al obligarles a pasar por los controles como cualquier pasajero, efectuándoles un exhaustivo registro de su equipaje”, subraya el periodista.

Según el diario ‘El Mundo’, Letizia Ortiz llegó a elevar el tono a la policía: “Se trata del futuro Rey de España”, les gritó.

En cualquier caso, el incidente no se quedó ahí ya que a los pocos minutos, después de que Letizia fuese al baño, “una policía de color,  tan grande como un armario”, le advirtió que le registraría de nuevo una vez que volviese. Y lo hizo, explicándole que había pasado demasiado tiempo en el baño.

“¿Cómo dejas que me registren?”, le volvió Letizia Ortiz a Felipe VI no entendiendo que el príncipe español no se aprovechara de su condición de VIP.