La despedida a la reina Isabel II continúa y muchos programas siguen de cerca la última hora de la Operación Pluma. Así se ha denominado al operativo de la capilla ardiente donde se puede rendir un último homenaje a la soberana. El programa de Ana Rosa es uno de ellos y antes de conectar en directo con Jano Mecha, enviado especial a Londres, Joaquín Prat ha soltado un comentario que no ha pasado desapercibido para nadie.

"Con todos mis respetos, los restos mortales de la reina Isabel II descansarán definitivamente el lunes día 19 cuando reciba sepultura en el castillo de Windsor, porque... Menudo gira", decía haciendo referencia a los kilómetros que ha recorrido el féretro de la reina por todo Reino Unido. "Va a llegar con agujetas", decía en un tono de broma reproduciendo el comentario de otro de los colaboradores que lo dijo en voz baja.

"Con todo el respeto, pero sí es llamativo porque ya son diez días de despedida de aquí para allá, de allá para acá", explicaba Prat, disculpándose con la audiencia por lo que había comentado sobre la reina Isabel II y todo lo que está suponiendo su despedida, con colas kilométricas de hasta 30 horas de espera y un protocolo de lo más cuidado que se asemeja al de muchos aeropuertos.

"Engañar a la audiencia, no"

Este miércoles, durante Ya es mediodía la tertulia ha terminado en un duro reproche de Joaquín Prat a los mandatarios del magacín de sobremesa por mentir deliberadamente a la audiencia.

Todo se producía cuando el presentador daba paso a unas imágenes de la hija de la Infanta Elena siguiendo indicaciones de la dirección a través del pinganillo. "Hemos recibido las imágenes de cuando ella recibe el alta y lo que contesta a su salida del hospital", ha introducido Prat. Pero, sin embargo, ni se veía a Victoria Federica ni mucho menos atendía a la prensa.

En esa secuencia solo aparecía el coche en el que supuestamente iba montada entrando en su domicilio mientras se escuchaba a los reporteros preguntar "cómo ha sido", "si ha sido duro" y si "ha estado arropada por todos tus familiares". Nada más que eso.

Así, Joaquín Prat no dudaba en responder y no morderse la lengua y ha daba un buen tirón de orejas a quien le dirige por no revisar las imágenes y verificar que aquello que se va a exponer a la audiencia es cierto.

"Vamos a ver, directora, ni la vemos ni la escuchamos. Entonces yo no puedo decirle a la audiencia eso. Engañar a los espectadores, no. Yo no puedo decir ‘vamos a ver sus primeras imágenes saliendo del hospital y lo que responde a las preguntas’, porque ni una cosa ni la otra", afeaba el presentador.

Era en ese momento cuando Miguel Ángel Nicolás, responsable de la sección de corazón se excusaba del error y justificaba lo sucedido. "Yo te lo explico. Estas imágenes nos acaban de llegar ahora mismito. Son primicia y entonces, claro, no habíamos visto las imágenes, las hemos visto ahora. Es una cosa de dicho y hecho, acaban de llegar por la puerta de Telecinco", indicaba. No obstante, Prat se mostraba además incrédulo: "¿Me tengo que creer que en ese coche va Victoria Federica?".