Pablo Hasél ha sido finalmente condenado a nueve meses de cárcel por injurias hacia la Casa Real. La noticia ha llegado a todo el foco mediático español, pero ha destacado la reacción del presentador de Cuatro al día cuando en el plató se debatía sobre el polémico tema.

Joaquín Prat, en primer lugar, dejaba claro que no compartía los ideales que el rapero refleja en sus canciones, pero sí ha mostrado su descontento con la decisión de la Justicia. Mirando fijamente a la cámara, el presentador mandaba un contundente mensaje a la audiencia: “¿Dónde están los límites a la libertad de expresión?“, argumentaba.

“Yo me he leído los 68 tuits por los que ha sido condenado. Hay cosas que no comparto en absoluto. Cosas en las que sí puedo estar de acuerdo y cosas que me pueden hacer hasta gracia, porque están dichas o cantadas con tono irónico”, proseguía.

El discurso que entonó Prat estaba protagonizado en todo momento por la mencionada libertad de expresión. “Que nosotros podamos escuchar su canción sin meternos en un lío legal y que este señor vaya a ir a la cárcel por cantar canciones así, me parece un escándalo, la verdad. La mayoría de las cosas no las comparto, ¿pero dónde están los límites a la libertad de expresión?“.

El rapero ya fue condenado en mayo de 2020 por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, lo que ya levantó la polémica entre la población y varios sectores culturales pidiendo una reforma penal al respecto.