Mientras transcurría la reunión entre el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, Javier Ruiz explicaba el polémito tuit que publicaba Ayuso para justificar una supuesta intervención. 

Se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%). Nuestra estrategia sanitaria funciona”, escribía la política en su cuenta de Twitter.

Amenaza de intervención política y, de repente, Madrid ha sanado milagrosamente, con la menor tasa de contagios desde mediados de agosto. ¡Oh, milagro! En 48 horas hemos caído de 1854 casos de contagios al día a 451, con un pequeño problema… y es que las UCI no se han enterado”, decía incrédulo Javier Ruiz en Cuatro al día.

Por eso, sacaba su famosa pizarra y comenzaba a explicar datos. “Las UCI siguen subiendo, están a un 42% de saturación, y siguen mal”, contaba explicando lo delicado de la situación.

"Se truncan (los datos) abierta y flagrantemente todos los días. Lo hemos denunciado muchas veces y hoy otra vez. Se retienen los datos y después se consolidan más tarde”, sostenía Ruiz con indignación.

Además, no tardaba en tachar de “ridículo” decir que el Gobierno tiene manía a la Comunidad de Madrid por cuestiones políticas. “Cuanto tienes una incidencia de 775 casos, cuando tienes una tasa que multiplica por tres la de España, cuando tienes una tasa de ocupación hospitalaria como la que tienes”, se quejaba