Mediaset España ha encontrado fallos o movimientos no habituales en el sistema de votaciones gratuitas de las nominaciones semanales de Supervivientes que llevan a cabo a través de la app Mitele y que determinan qué concursantes son expulsados de la aventura. Por este motivo, por primera vez en la historia del programa de Telecinco, la cadena se ha visto obligada a tomar una importante decisión: anular las votaciones.

Adara Molinero, Artur Dainese y Bosco Blach, los nominados que se juegan la eliminación, volverán a poner sus marcadores a cero. Carlos Sobera ha sido el encargado de comunicar a los espectadores del formato de Bulldog TV la drástica determinación de esta consecuencia.

Carlos Sobera explica las irregularidades en el sistema de votación

El presentador dio comienzo a la gala de Supervivientes 2023: Tierra de Nadie de este martes, con una importante noticia para la audiencia: “Hoy queremos comenzar el programa con esta importante noticia de última hora. En estas últimas 24 horas hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y ajenas a Mediaset”, explicó sobre los fallos que en redes sociales ya habían comentado.

Para seguir detallando la decisión tomada por la organización: “Por tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad, los nominados se mantienen pero hoy no habrá ceremonia de salvación. Se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves y el próximo jueves se abrirá una nueva votación y se os darán nuevas instrucciones para que podáis asistir a ella. Lógicamente, con los mismos nominados, Adara, Bosco y Artùr".

De forma que en el programa de este martes no hubo ceremonia de salvación, como de costumbre. Pese al inesperado contratiempo, no se modificaron los contenidos de la escaleta, aunque todo se centró en la visita de Oriana Marzoli como "fantasma del pasado" junto a Alejandro Nieto -ganador de la pasada edición-, la llegada de Alma Bollo a plató tras su expulsión y el punte de las emociones de Adara.

La solución que ha tomado Mediaset

Este histórico incidente ha llevado al grupo de comunicación a cancelar las votaciones, por lo que en la siguiente gala, Artur, Adara y Bosco tendrán que enfrentarse a una votación exprés que parte totalemente desde cero, y ya con todos los controles pertinentes por parte de la cadena y productora para evitar nuevas anomalías en el sistema de votaciones.

Desde la actual edición del reality show se implantó el método de votación gratuita a través de la aplicación Mitele, hasta entonces el sistema era el del televoto, donde los espectadores podían expulsar, salvar o nombrar ganador a los concursantes mediante un mensaje o llamada, previo pago. Con este nuevo método, el usuario que tenga cuenta registrada en la plataforma del grupo, puede ejercer su derecho a un único voto por persona en cada una de las nominaciones semanales.

Cuentas pendientes de la gala de ‘Supervivientes 2023’

La reaparición de Alma Bollo en el plató de Supervivientes ha marcado un antes y un después respecto a su relación con su prima, Isa Pantoja. Ambas vivieron un tenso enfrentamiento que ha dinamitado su relación. Un cruce de acusaciones originado a raíz de la evidente mala relación de la hija de Raquel Bollo hacia Asraf Beno, novio de Pantoja.

"Tú esa parte mala de Asraf no la conoces como tal como yo la mía mala que ni yo misma la conocía porque nunca había estado expuesta en esto. Él el concurso lo ha hecho de una forma delante de cámaras y de otra detrás", explicó Alma. "Tienes que entender que desde fuera vuestras broncas las hemos vivido tanto tu madre como yo. Realmente para mí no es una cosa normal como con cualquier otro concursante… Esto para mí es complicado por ser familia, supongo que para ti también", le respondía Isa.

Isa le afeó sus actitudes con Asraf, una crítica que Alma se tomó como un ataque: "Las de Asraf hacia nosotros, ¿te han gustado todas?". "¿Sabes lo que pasa? No sé lo que habrá hecho Asraf por detrás, pero yo lo que sé es que las imágenes no mienten", le soltó Pantoja. 

La exconcursante trató de justificar sus actitudes en la isla: "En esas imágenes he perdido las formas, pero lo que viene antes es que este señor dice que me siento en un plató de televisión, en un Deluxe, a vender a mi familia". "Es que tú has ido a un plató a hablar de tu padre y es familia, Alma", le reprochó Isa Pantoja.

Al ver que Isa Pantoja seguía defendiendo a Asraf, Alma ha explotó: "Te falta. No te puedes quedar con lo que a la persona le interese. Hay que ser justa y equitativa con todo y cuando se habla de una cosa hay que abrir el abanico. Venga hombre por favor, que sabéis mucho de tele". "Tú no me puedes decir eso Alma", interrumpió Isa, que definió su actitud de soberbia, poco humilde y maleducada. "Soberbia no, cansada. La humildad tienes que demostrarla tú y tu novio, los dos", zanjó la recién llegada de Honduras.