El presunto abuso sexual del que Carlos Algora, concursante de 'La isla de las tentaciones', habría sido partícipe y que ha terminado con su detención ha llegado al Gobierno. Este jueves, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido al caso para subrayar lo “urgente” que es la aprobación de la Ley de Libertades Sexuales, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, para “eliminar la distinción entre abuso y violación”.

De este modo, en declaraciones a Cadena Ser Andalucía, la de Unidas Podemos se ha pronunciado después de que el ‘tentador’ haya sido puesto en libertad con cargos después de ser acusado de un presunto delito de abuso sexual múltiple tras una fiesta ilegal celebrada en un chalé de Colmenarejo (Madrid).

“Este miércoles conocimos otro caso muy conocido, por desgracia, de una posible agresión sexual que se pretende calificar como abuso porque la chica estaba drogada; y, por tanto, se supone que no medió violencia o intimidación”, comentaba. “Y por tanto se califica como abuso en nuestro Código Penal todavía, y no como agresión sexual”, explicaba refiriéndose a cómo podrían cambiar las cosas.

En este sentido, apuntaba que “es urgente que de una vez por todas el Código Penal ponga el consentimiento en el centro, que sólo sí sea sí, que sólo si una mujer dice sí es una relación sexual consentida y si no es una agresión sexual“. Según la ministra, es necesario “tener una ley que garantice a todas las mujeres la protección frente a todas las formas de violencia machista y no sólo la de género”.

Por ello, pretende que el Gobierno la apruebe lo antes posible: “Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos llevarla adelante“, asegura.  

No obstante, antes, debe pronunciarse el Consejo de Estado. Una vez lo haga, Montero considera que es “muy urgente” aprobarla.