FACUA ha denunciado a una de las exconcursantes de La Isla de las Tentaciones y a la empresa Slimwomen por ofrecer publicidad fraudulenta y engañosa a través de sus redes sociales.

Una de las protagonistas de la primera edición del reality de Mediaset, Estefanía 'Fani' Carbajo, compartió en su cuenta de Instagram el producto asegurando que "elimina la grasa y la celulitis".

"Me estáis preguntando y yo voy al gimnasio cuando puedo y me lo permiten, porque ya sabéis que tenemos horario de restricciones y demás, y cuando no me da tiempo a ir, utilizo los parches naturales de Slimwomen. Se notan los resultados en dos días", señalaba en el vídeo compartido en la red social.

A través de las historias que iba publicando a Instagram, Carbajo iba recomendando el producto a todos sus seguidores. "Tenemos que dejarlo actuar durante 30 minutos al día y nos ayuda a quemar la grasa localizada y la celulitis acumulada", añadía.

FACUA-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que informa que ha"denunciado la publicitad ilícita de unos parches a los que se les atribuyen propiedades adelgazantes y la promesa de conseguir la pérdida de un importante número de kilos en un escaso periodo de tiempo, además de combatir la celulitis".

La organización ha advertido de que, más allá del carácter engañoso de la publicidad, "la legislación prohíbe desde 1996 que las personas famosas o conocidas por el público anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria".