Jordi Évole bate récords en su programa con las entrevistas a las estrellas del momento. La última que ha realizado es a un personaje muy cotizado en la esfera mediática: Leo Messi, jugador del Barcelona y considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

Los temas que afloraron durante la conversación no fueron los usuales, ya que le preguntó si iba a comprar al Mercadona o qué grupos de Whatsapp tenía, a lo que contesto que a veces sí acude a hacer la compra y que solo su mujer está en los chats del colegio. Por tanto, no podía faltar la cuestión política, ya que el deportista no se suele posicionar al respecto, su respuesta se basó en que intenta “escuchar a todos y aprender”, pero admite que "no me gusta hablar de política".

“Me gusta hablar con los míos, sí, y opinar. Pero en círculos cerrados”, añadió Messi. De este modo, siguió explicando su opinión relacionándola con su propia profesión: “Más que un partido político parece un partido de fútbol. La gente se hace fanático de uno y no puede opinar otra cosa y hay pelea o hay roces. Tienes que entrar en discusiones, tanto acá como en Argentina pasa un poco eso. Si eres de uno tienes que pelear contra el otro. Es a muerte uno u otro”, señalaba.

Sin embargo, Messi apuntaba a la función princial que los políticos deben cumplir en un país: “Yo no lo veo así. Yo quiero lo mejor para mi país. Me gustaría que hagan lo mejor para que cambien las cosas, para que la gente que menos tiene pueda vivir bien, pueda tener comida, que no sufra, que levante el país, tanto sea acá en España como en Argentina”, agregó.

A pesar de la respuesta, el periodista quiso saber de qué bando era el futbolista argentino: "¿Te defines de alguna manera? ¿De derechas, de izquierdas...?” La respuesta fue más que clara: “No tengo ninguna en particular. Lo que quiero es que quien esté haga bien las cosas y saque el país adelante sin robar y sin hacer cosas raras, dando lo mejor de sí para un mejor país”, zanjó Messi.