La campaña electoral está en pleno apogeo con nuestros líderes políticos paseándose a lo largo y ancho del territorio nacional para captar el mayor número posible de votos. Como suele ser habitual, estos periplos constantes nos suelen dejar anécdotas de lo más curiosas como la trifulca verbal de la ministra de Igualdad con una señora en plena calle. Sin embargo, lo que más ha sorprendido a los espectadores de 'El Hormiguero' tiene que ver con la inesperada defensa que Juan del Val ha entonado en pleno directo a favor de Irene Montero y frente al propio Pablo Motos.

En este sentido, el conductor del espacio que produce 7 y Acción introdujo el "rifirrafe" que la ministra tuvo con una mujer anónima, quien le preguntaba "qué había hecho para tener un chalé". Una vez emitido el vídeo resumen, Motos abrió el debate en su habitual tertulia nocturna que tiene lugar durante el último tramo de su programa: "Yo nunca he hecho lo que hubiera hecho esta señora, pero creo que está siendo educada. Estaba poniendo a una política frente a sus contradicciones o frente a su doble discurso", aseguraba Cristina Pardo. Asimismo, criticó el "tono" utilizado por Irene Montero: "Tienes que aguantar estoicamente, pero no se le puede contestar así".

A continuación, Nuria Roca expuso su punto de vista: "Le falta espalda a Irene Montero para aguantar ese comentario y no reaccionar de esa manera, pero creo que ella está hasta el pirri de que le saquen este tema. Entonces, reacciona como cualquier persona normal", apostillaba Nuria Roca justo después. Curiosamente, los aplausos del público se podían escuchar mayoritariamente cuando se criticaba a la ministra de Igualdad". Juan del Val tomó la palabra para explicar que "el pirri es el moño en Valencia" y ya de paso expresar su radicalmente opuesto balance de la situación.

"Yo no estoy de acuerdo con vosotras, a mí me parece que la señora no está siendo educada. Está haciendo algo que a mí me parece muy perverso; le está acusando de algo y le está diciendo: 'Cómo es que mi marido, después de estar trabajando desde los catorce años, no se ha podido comprar un chalé y usted sí'. Ahí hay implícita una acusación; a mi me parece que la señora está siendo verdaderamente muy maleducada", comenzaba diciendo de manera contundente mientras el resto de tertulianos intentaban corregirle.

"Se le puede recriminar en cualquier foro a Irene Motero un montón de cosas sobre su gestión, pero a mí me parece que lo que está haciendo la señora es una falta de educación absoluta. Yo no estoy de acuerdo con ese argumento, ¿qué significa exactamente? [...] Ella, mientras no se demuestre lo contrario, se ha comprado un chalé de una manera completamente legal", concluyó el colaborador. Inmediatamente después, Pablo Motos se pronunció del todo tajante: "Me parece muy bien que irene Montero tenga una herencia, que acumule patrimonio, que haga con sus ahorros lo que le dé la gana y que se compre lo que le dé la gana, pero es verdad que a ella le parece mal que lo hagamos los demás".

Como era de esperar, Tamara Falcó se hizo con el turno de palabra para volver a mostrar ante las cámaras cuáles son sus inclinaciones políticas, que nada tienen que ver con la ideología de Unidas Podemos: "También le falta de educación a Irene Montero. Francamente, contestar a una señora mayor de esta forma... tampoco se hace", sentenció sin que le temblase la voz.

Este es el vídeo de la polémica

Fue durante la mañana del jueves 18 de mayo cuando 'Espejo Público' se hacía eco de un vídeo donde se puede ver a una señora frente a Irene Montero, quien le afeaba por la compra de su chalé en Galapagar. La vecina valenciana relata que su marido llevaba trabajando desde los catorce años y no entendía cómo era posible que ella con su edad hubiese podido adquirir una vivienda tan costosa: "¿Usted cómo ha podido?".

La cuestión planteada por la mujer anónima no sentó nada bien a la ministra a juzgar por el el tono y la actitud de su respuesta. Montero le contestó vehementemente que el principal motivo de la adquisición de su casa era la herencia que su padre le había dejado como hija única al fallecer de cáncer a los sesenta años, además de contar con una pareja para costearse la adquisición del inmueble.

"¿Sabe por qué, señora? ¿Sabe por qué? Porque mi padre falleció de cáncer con 60 años y me dejó una herencia porque soy hija única. Por eso y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana", explicó justo antes de girarse y marcharse visiblemente enfadada sin dar oportunidad de réplica. Lejos de sentirse satisfecha, la vecina, en ese momento, le grita para que le dejase replicar tachándola de "caradura"