Ángel Garó ha querido dar la bienvenida a la Semana Santa de Alcorcón de una manera un tanto peculiar. Elegido por su hermandad, la cofradía nazarena Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón como el encargado de pregonar la llegada de dicha festividad carólica, el humorista ha protagonizado un discurso de lo más histriónico.

Celebrado en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol el 2 de abril, Garó estuvo mostrando durante una hora todos sus registros como cómico. Del drama a la intensidad sin dejar atrás la comedia, el actor comenzó el pregón nombrando al municipio que representaba de diferentes maneras, prosiguiendo, con una mezcla de voces y gestos llevados al límite, pausas dramáticas que paralizaban al auditorio y palabras con las que puso de pie e hizo bailar al público.

El pregón acabó con Garó asegurando que todo lo que acababa de decir "había salido de su alma" y no era teatro: "Siempre me entrego de lleno, ha sido muy bonito y muy emocionante" recogía Socialité este domingo. Por su parte, los asistentes quedaron bastante sorprendidos e incluso alguno se quedó dormido.

Tras visionar el vídeo del pregón, la presentadora de SocialitéMaría Patiño definió el discurso como: "Lamentable, surrealista y sin precedentes", pero a su vez, confesó que estaba completamente fascinada: "Me encanta cuando hace así", añadió refiriéndose a un gesto muy característico del humorista.

Un acto gracias a Ayuso

El acto se ha tenido que celebrar fuera del Alcorcón después de que la cofradía no pudiera disponer de un teatro de la localidad del área metropolitana de Madrid por problemas con el Ayuntamiento. Así, la Comunidad de Madrid ha ofrecido su sede de la Puerta del Sol para la celebración del acto que aglutina a más de 900 personas y que se prepara con la colaboración de invitados de renombre en el panorama artístico.

“Ha sido gracias a Isabel Díaz Ayuso, y a la Comunidad de Madrid, que se ha interesado por nuestro caso, que podremos celebrar el pregón como todos los años”, indica a Vida Nueva Digital la portavoz de la hermandad. Al acto ha sido presidido además por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, exalcalde de la ciudad.