La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que no tiene "ningún interés" en la comisión de investigación sobre el presunto espionaje del Ayuntamiento de Madrid.

"Me es absolutamente indiferente todo lo relacionado con la comisión", ha manifestado, en respuesta a las preguntas de los periodistas, a la salida de la presentación del Año Santo Jubilar San Isidro Labrador, en la Catedral de la Almudena.

Ayuso ha trasladado que no tiene interés porque no cree "en ella". "Se supone que soy la principal afectada y yo creo absolutamente en la versión y en lo que nos ha contado el alcalde (José Luis Martínez-Almeida)", ha zanjado.

Comisión de investigación

La comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el presunto intento de espionaje al entorno de Isabel Díaz Ayuso ha celebrado este lunes su segunda sesión en la que han comparecido el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), José Antonio Acosta, y la jefa del departamento de Contratación de la empresa, María Teresa Peral.

Por su parte, Ángel Carromero, exdirector general de Coordinación de Alcaldía, no ha asistido a ella, pese a estar convocado por todos los grupos municipales (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE, Vox y el grupo Mixto). Carromero ha alegado problemas de calendario. Aunque  ha pedido comparecer otro día.

Tampoco ha acudido la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que fue citada para este lunes pero que por motivos de agenda -a las 11.30 horas ha firmado un convenio con el Arzobispado de Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento sobre el año jubileo de San Isidro- pidió que se le citase para otra jornada. También estaban citados para este lunes la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, y el dueño de la agencia de detectives Mira, Julio Gutiez.