El rey emérito no es el único que ha acudido al Palacio de La Zarzuela este lunes 23 de mayo. Con motivo de la visita privada, también ha acudido a las inmedioaciones Ingrid Sartiau, una supuesta hija ilegítima de Don Juan Carlos. A poesar de que los tribunales no le han dado la razón, ella asegura que tiene cartas que demostrarían esta paternidad. 

Ingrid Sartiau ha aprovechado la visita del padre de Felipe VI a Madrid para intentar encontrarse con él. "He venido porque soy la hija no reconocido y tenía la esperanza de verlo al menos un minuto", ha asegurado a las cámaras de Todo es mentira. 

"Mi madre me dijo que era la hija del rey emérito cuando yo tenía 45 años", comentaba, "e incluso me ha contado que se conocieron en un castillo". Según Sartiau, su madre siempre tuvo mucho miedo de que esta noticia se hiciera pública y a las 18 años le pidió que se somertiera a una rinoplastia para evitar parecerse a los Borbones. 

"Cabe una pequeña posibilidad de presentar un recurso al Tribunal Supremo y para eso está intentando recabar todo tipo de pruebas, y que el dossier sea lo más sólido posible", ha explicado ante las cámaras de Cuatro asegurando que si hace falta recurriría al Tribunal de Estrasburgo.

Letizia no ha acudido a la cita

Tras un fin de semana en Galicia, Juan Carlos I ha viajado en un avión privado desde el aeropuerto de Vigo a Madrid, donde ha llegado al Palacio de la Zarzuela pasadas las diez de la mañana. Allí se ha podido reunir tras dos años de ausencia con varios miembros de su familia como su hijo Felipe VI o su mujer la reina Sofía, entre otros. Sin embargo, no se ha reencontrado con la reina Letizia, que ha estado ausente en la celebración familiar.

Según El Confidencial Digital, a este encuentro privado no ha asistido la reina Letizia debido al notable y conocido distanciamiento que existe entre la reina Letizia y su suegro. Una ausencia de la que ya informaba Casa Real el pasado miércoles al anunciar que Don Juan Carlos viajaba a España.

"Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", rezaba el comunicado.