Hubo un tiempo en el que la ficción española en abierto contaba con grandes nombres. Uno de ellos, Sin tetas no hay paraíso, encandiló a muchos gracias a los papeles que encarnaban Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre y María Castro. Sobre ella y sobre sus comienzos como actriz ha hablado Amaia Salamanca durante su viaje con Jesús Calleja en un nuevo programa de Planeta Calleja en Cuatro.

Junto al presentador, la actriz realizó una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, pasó una noche en una yurta en praderas de alta montaña y además superó un trekking por la Ruta de la Seda. Mientras tanto, el aventurero charló con su invitada sobre su trayectoria profesional en el mundo de la interpretación que se inició cuando tenía 20 años y estudiaba empresariales en la universidad.

"Me llamaron para un casting al que llegué una hora tarde porque no quería ir. Al final mi exnovio me animó y me presenté allí y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación pero daría el perfil. Para mí fue una sorpresa que me cogieran porque en aquella época me pagaban 6.000 euros por un mes de trabajo", indicaba sobre SMS, que se emitió en laSexta y donde trabajó con actores de la talla de Mario Casas, Yon González y María Castro.

Sin embargo, su gran salto a la fama le llegó gracias a Cata, su papel en Sin tetas no hay paraíso. "Me pedían fotos, me perseguía la prensa rosa, me preguntaban siempre por Miguel Ángel Silvestre…", explicaba sobre el fenómeno fan que se creó en las redes sociales.

"¿Te liaste con Miguel Ángel Silvestre?", le decía directamente Jesús Calleja ante. Tras unos segundos de silencio, ella ha contestado, con total sinceridad: "No, nada de nada. Es un compañero maravilloso y disfrutamos mucho trabajando juntos, pero no hubo nada más".

Problemas con la fama

Además, explicaba que le costó mucho asimilar la fama donde tuvo que dejar su trabajo: "Con Sin tetas no hay paraíso me costó mucho llevar el mundo de la prensa porque siempre me gusta tener esa parcela de mi vida más privada. Tan difícil se me hizo que llegué a pensar que no merecía la pena".

Amaia Salamanca también rememoró cuando rodó Felipe y Letizia, la miniserie sobre los entonces príncipes de Asturias que emitió Telecinco. Al ser preguntada sobre si recibió respuestas de Casa Real, explicó que nunca se produjo una respuesta. "No creo ni que lo hayan visto. Sé que los guiones les llegaron pero no contestaron nunca", explicaba.

"Pensé que no me querían, sentí angustia. Pero ahora estoy contenta porque después del parón me llamaron para una peli en Estambul, dos series… no he parado", explicaba sobre cómo fue dejar su trabajo para ser madre. Además, mirando a cámara, lanzó un deseo a los productores: "Me gustaría una protagonista femenina de acción".