David Broncano y su tropa llegaban este jueves, 14 de noviembre, al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, lugar donde se celebraba la 71ª edición de los Premios Ondas 2024. Allí, La Revuelta recibía su Premio Ondas a Mejor programa de entretenimiento, sin duda un reconocimiento prematuro, ya que el espacio de Encofrados Encofrasa y El Terrat se estrenó hace apenas dos meses. Con Jorge Ponce o Castella entre el patio de butacas, el presentador se subía al escenario junto a Lala Chus y Grison, que revolucionaba la gala con tan solo una frase. 

Broncano encabezaba un discurso para agradecer que La Revuelta haya sido galardonada por "atraer con humor nuevos públicos a la televisión generalista en un formato de entretenimiento en el que la participación del espectador es parte del éxito". El presentador expresó el "orgullo" que siente el equipo "por estar en Televisión Española" y realizó un alegato a favor del servicio público: "Nos enorgullece un montón porque tanto la televisión pública como otros servicios públicos más importantes todavía, por supuesto, como la sanidad o la educación, son servicios que tenemos todos y todas y, que cuando están más débiles, cuando están más flojos, son más susceptibles a que se intenten romper, apagar o acabar con ellos. Son cosas que tenemos que proteger porque nos dan la vida literalmente a  todos y todas".

Tratándose del staff de La Revuelta, por supuesto que iba a haber hueco para el humor. Broncano tuvo un recuerdo especial para "las yayas", "el perfil demográfico que menos nos ve, pero que poco a poco va a más", y Lala Chus daba las gracias al premio "por una larga trayectoria de 28 programas increíbles". El que aún no se había pronunciado era Grison, al que el de Jaén interpelaba sobre el escenario: "Marcos, ¿tú vas a decir algo o vas a hacer tu mierda?", le decía. El cómico, y también músico, tenía claro a lo que había venido: "Vengo a dar zapatilla y beber vino, chavales. ¡Venga, chavales!", decía, antes de arrancarse con uno de sus espectáctulo de beatbox.

Cabe destacar que, durante su discurso, Broncano también quiso responder públicamente a todos aquellos que habían señalado a La Revuelta, desde antes de su estreno, como una arma política del Gobierno, poniendo en valor la esencia del programa: "Mucha gente pensaban que era un programa que veían los chavales en YouTube y que no iba a funcionar en una tele generalista. Decían que era una especie de encargo político y que no lo iba a ver nadie. Al final, sí que lo está viendo la gente…". 

"Podríamos ser el primer programa al que le retiren un Ondas"

Antes de la ceremonia, Broncano atendía a los compañeros de la prensa, con los que bromeaba sobre la rápidez con la que les ha sido concedido el premio. "Creo que han sido buenos 25 programas", decía ante los micrófonos, acompañado de su compañera Lala Chus. 

Tirando de su habitual ironía y sentido del humor, el presentador bromeaba con la posibilidad de que se les retirara el premio si empezaban a desvariar más de la cuenta en antena: "Es verdad que se arriesgan un poco, hay poco material con el que tomar una decisión y ahora podríamos empezar a liarla mucho, a hacer un programa horrible e incluso ser el primer programa al que le retiran un Ondas, que me daría cierto orgullo. Que nos lo quiten, que digan 'demasiado".

Dejando las bromas a un lado, el de Jaén se aventuraba a decir por qué cree que el programa de Encofrados Encofrasa ha sido condecorado apenas dos meses después de su desembarco en la televisión pública: "El programa mantiene el nivel de comedia que tenía La Resistencia, y ahora hemos hecho algunas cosas que permiten que aluda a un público más grande todavía. Era una frontera difícil de conseguir: mantener la esencia de antes, pero que lo pueda ver más gente todavía. Y creo que más o menos lo estamos consiguiendo".

La 'proposición indecente' de Broncano a Motos

En otra de sus declaraciones ante la prensa, David Broncano reconoció que no se había puesto en contacto con Pablo Motos para que acuda al programa de Televisión Española. Sin embargo, el de Jaén sí que confirmo que le invitaron "muchas veces" a La Resistencia y "no quiso ir", aunque desconoce el motivo".

Ante esta nueva etapa televisiva de Broncano y los suyos, el humorista aseguró que el de Atresmedia tiene las puertas de la televisión pública más que abiertas: "Me encantaría que viniese al programa, o ir yo allí. Se puede, porque ellos mantienen el programa en directo casi siempre, pero nosotros ya se sabe que lo grabamos un rato antes". Además,  también se ofreció como invitado de El Hormiguero, lo que haría que Broncano se desdoblara en prime time, ya que la emisión de La Revuelta no es en directo. 

"Yo podría ir a El Hormiguero y que, a la vez, se emitiera La Revuelta. ¡Uf, vaya idea, niño! Eso estaría increíble. 100% dispuesto", decía. Si esto lo están viendo en Atresmedia, en la productora de Pablo o ellos mismos, por favor, llevadme de invitado. Innovemos en la televisión", pedía directamente ante las cámaras.

boton whatsapp 600