Las alfombras volvieron a desplegarse en Telecinco para albergar la quinta entrega de 'GH VIP: El Debate' (10,6% y 837.000), con nuevas tramas que abordar y tres aspirantes a convertirse en concursantes de pleno derecho. Por primera vez en lo que llevamos de edición, el reality show por excelencia de nuestra televisión utilizó la técnica del troceo para dividir la medición en lo relativo a las audiencias. ¿Le sirvió esta estrategia a Mediaset España para remontar los índices de las semanas anteriores?

Lo que quedó claro es que la Selección Española enamoró con un impresionante 33,1% de share y 4.839.000 espectadores. Desde las pantallas de La 1, el equipo nacional enfervoreció a los espectadores ante su enfrentamiento contra Noruega hasta el punto de convertirse en el espacio más visto de la jornada. Con estos números, el fútbol no solo se coronó en la televisión lineal, sino que además acumuló cifras superiores a los 10.000.000 televidentes únicos.

En relación a la medición global del domingo de la semana anterior, la gala capitaneada por Ion Aramendi que comenzó al filo de las 22:45 horas se dejó un total de -1,2 puntos y -144.000 televidentes. No obstante, hubo grandes noticias para Mediaset España: 'Cuarto Milenio' (8,2% y 766.000) alcanzó máximo anual con una cifra superior a los 3.100.000 contactos. Paradójicamente, más personas pasaron en algún momento por el espacio de Iker Jiménez en comparación a 'Gran Hermano VIP'.

Mientras tanto, Antena 3 decidió apostar como cada domingo por una nueva entrega en abierto de 'Secretos de Familia' (10,4% y 1.124.000). Pese a la gran fidelidad que muestra la ficción turca, el huracán España también provocó efectos adversos en sus audiencias al anotar un descenso de -0,9 enteros. Todo lo contrario ocurrió en términos de espectadores, puesto que vivió un curioso repunte de +71.000 personas.

Como era de esperar, el liderazgo del prime time terminó en manos de La 1. Tras el encuentro de la Selección Española, el largometraje 'Toda la Verdad' (13,8% y 1.514.000) se colgó la medalla de oro bajo el paraguas del contenedor 'La Película de la Semana'. En la otra cara de la moneda se situó 'Salvados' (5,1% y 614.000), experimentando un repunte de +0,1 puntos en relación a la semana anterior.

'Fiesta' y 'Socialité', las necesarias ventanas en directo del domingo

Los fines de semana se caracterizan por contar con dos ventanas muy necesarias en directo. Pasado el mediodía, 'Socialité' saludó a los espectadores con mejores números que hace siete días. Con Nuria Marín al frente, el espacio de La Fábrica de la Tele se apuntó un buen 10,1% de cuota media de pantalla, 719.000 seguidores y 2.508.000 contactos. Esto se tradujo en un repunte de +0,3 enteros.

Horas después, 'Fiesta' abordaba de nuevo el resto de novedades sobre la crónica social ante un 10% de la audiencia. De principio a fin, el formato de Unicorn Content fue visto por una media global de 1.025.000 televidentes, mejorando +0,2 puntos en relación al domingo anterior. Tal y como avanzan desde la consultora independiente Dos30', aportó un 38,1% a los índices diarios del canal.

Por su parte, 'La Roca' (4,6% y 457.000) volvió a moverse en datos similares a lo que viene siendo habitual desde las pantallas de laSexta. Atención a su gran minuto a minuto a juzgar por los registros acumulados: el programa capitaneado por Nuria Roca comenzó en un 2,3% de share, terminando en un 8,1%. Dada su prolongada duración, el número de contactos superó la barrera de los 4.000.000. Así las cosas, el magacín perdió un total de -0,4 puntos en siete días.

La 1 arrasa el domingo y Telecinco domina en Canarias

La jornada del domingo 15 de octubre terminó con la victoria de La 1 ante su gran 15,1% de share. La cadena pública triunfó en Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. La medalla de plata se quedó en manos de Antena 3 (9,5%), sin dominar en ningún territorio en concreto.

Por otro lado, Telecinco se convirtió en la cadena líder de Canarias, aunque quedándose en tercera posición en lo relativo al conjunto del territorio nacional (9,2%). La temáticas de pago fueron líderes en Asturias, mientras las autonómicas de Aragón y Cataluña se erigieron como las más vistas en sus respectivos ámbitos de emisión.