Gema López ha desvelado este lunes en Sálvame como tuvo que acudir estas navidades a un hospital de Madrid para hacerse una prueba PCR al tener un contacto directo por un positivo en covid-19. Sin embargo, la colaboradora se enconntró con todo tipo de problemas ante la saturación de la sanidad madrileña.

La periodista acudió al hospital el pasado 25 de diciembre, día de Navidad cuando un familiar cercano con el que convive había dado positivo en coronavirus. Dado que en esos momentos había que esperar hasta una semana para hacerse una prueba en centros de salud, la colaboradora acudió a una de las carpas habilitadas en ese centro sanitario para someterse a la prueba y poder salir de dudas.

“El día 25 yo decidí ir al hospital Gregorio Marañón a hacerme yo también la prueba. Hora y media bajo la lluvia”, explicaba sobre lo que vivió. Según comentó, en la carpa instalada no cabía toda la gente que había acudido y el tiempo de espera fue muy superior al haber solo una enfermera haciendo las pruebas.

Muy enfadada por lo vivido, la colaboradora se seguía explicando: “No te digo yo. Personas en sillas de ruedas bajo la lluvia porque en la carpa no cabía nadie. Una única enfermera en el Gregorio Marañón para hacer test a todas las personas de la zona”.

Me parece vergonzoso. Yo tengo capacidad de aguantar y la persona con la que iba también, pero había gente muy mayor que si no estaba contagiada, allí cogió una pulmonía”, explicaba sobre la gestión sanitaria de Madrid.