'Cuatro al día' ha disparado oleadas de mofas en redes sociales por la emisión de un mapa del tiempo plagado de errores calificados como "garrafales". Pese a que únicamente aguantó escasos segundos en pantalla durante la tarde del martes 16 de enero, los espectadores de Mediaset España no pudieron pasarlo por alto. El error técnico no fue una excusa suficiente como para salvar a la cadena de la quema.

Pasadas las 20:00 horas de la mencionada jornada, el espacio que produce Unicorn Content para el grupo audiovisual se apresuraba a abordar los efectos de la borrasca Irene. Sin embargo, el fallo técnico antes referido provocó que 'Cuatro al día' reconfigurase casi por completo la ubicación de distintas ciudades españolas con elevadas masas de población:

  • Madrid aparecía en Extremadura
  • Zaragoza se convertía en la capital de España
  • Barcelona ahora se ubicaba en el interior, hacia el noreste
  • León tomaba el relevo de Albacete
  • Sevilla ocupaba el espacio de Huelva
  • Cáceres se alejaba de su localización habitual para eregirse ciudad condal

"Hoy hemos tenido cielos bastante encapotados y algunos chubascos puntuales en el centro y el norte peninsular. Mañana esta borrasca se va a notar en todo el país; se esperan fuertes lluvias en muchos puntos", se aseguraba entonces desde el espacio vespertino de Cuatro. Cabe destacar que, segundos después, otro mapa con las máximas y las mínimas aparecía en pantalla subsanando todos los errores anteriores.

Ironía y humor en redes sociales tras el error

Como era de esperar, el avispado ojo de los usuarios de las redes sociales no pasaron por alto estos escabrosos detalles. Lejos de criticar con dureza lo que se acababa de ver, la gran mayoría comenzó a escribir comentarios plagados de ironía y humor: "¡Valencia - León en 40 minutos y sin AVE!", añadía un usuario puesto que, según el mapa, ambas localidades quedaban más cerca que nunca en España.