El fallecimiento de Elena Huelva, la joven influencer de 20 años que padecía sarcoma de Ewing -cáncer de huesos-, este martes, ha vuelto a poner de relieve la urgente necesidad de disponer de más medios y recursos para hacer frente a la enfermedad, es decir, apostar por la investigación. 

Una demanda que se ha escuchado durante las últimas horas por parte de multitud de usuarios en redes sociales, pero también de algunas personalidades relevantes, y ha sido este miércoles en Sálvame donde lo han puesto de manifiesto. 

Al contar esta información y llevarla a la mesa de debate de los colaboradores del programa de Telecinco, Gema López ha comenzado criticando a los dirigentes políticos que, a golpe de tuit, lamentaron la muerte de la joven en vez de aplicar medidas prácticas para revertir la situación en un futuro: "Ayer muchos políticos se sumaron a dar el pésame a la familia pero me gustaría que en esos mensajes también hubiese un apoyo a la investigación". Una postura que han continuado sus compañeros de plató.

Kiko Matamoros esgrime una fuerte crítica contra el Gobierno 

Por su parte, y después de ver unas imágenes de la hermana de Elena Huelva, Kiko Matamoros ha aprovechado para señalar al Ejecutivo central, al que culpa de tener una veintena de ministerios y no actuar sobre este problema de salud: "¿Saben la cifra que se destina por parte de la Administración Pública de esta país para la investigación contra el cáncer? 347 millones de euros anuales, afortunadamente, gracias a la filantropía de empresas y particulares, ésta se triplica", ha puesto de manifiesto. 

"Es repugnante que a una de las causas de fallecimiento de este país se destine una cifra tan ridícula. Si se destinasen mucho más recursos, no tendrían que irse los mejores investigadores al extranjero", ha defendido Matamoros. A la par, ha recogido el testigo de su compañera y ha reclamado a los políticos que cesen su "demagogia y mensajes en Twitter: "Tengan los huevos de cumplir con su obligación y de defender los intereses de la gente en su país", ha concluído, recibiendo como respuesta el aplauso del público del programa. 

Terelu Campos recuerda su experiencia con el cáncer de máma

Por su parte, la hija de María Teresa Campos ha puesto sobre la mesa su experiencia propia, ya que hace más de una década padeció cáncer de máma. "Llevo once años diciendo que lo más preciado que tiene el ser humano es la vida", ha recordado. 

En cuanto a su mensaje directo al Gobierno y las instituciones, Terelu Campos ha urgido a que "velen y cuiden" por el bienestar de los ciudadanos. "Para que sigamos vivos hace falta dinero. Tenemos excelentes investigadores, de niveles increíbles, no permitirles que desarrollen su trabajo aquí es una vergüenza como país", ha argumentado.