El periodista Xavier Horcajo en una captura de televisión realizada por La Sexta

 

 


Xavier Horcajo, uno de los pocos periodistas que aún trabajan en el cada vez más marginal Grupo Intereconomía, parece dispuesto a recuperar protagonismo mediático a toda costa. Para ello, el autor de libros tan desconocidos por el gran público como La Pasta Nostra, ha vuelto a recurrir a la homofobia. En esta ocasión, el ahora director de La Gaceta ha fijado su objetivo en Miquel Iceta, diputado autonómico catalán y uno de los candidatos que optan a la Secretaría General del PSC.

Homofobia contra Iceta
A través de una columna publicada en su blog, Horcajo se refiere a Iceta como “el mortadela hormonada” escudándose en el apodo que supuestamente le pusieron en su día los críticos del PSC. Además, el periodista reaccionario resta valor a que en 1999 el dirigente catalán admitiese públicamente su homosexualidad. “Puede que fuera el primer político español en salir del armario; sin embargo lo suyo, lo sabía todo el mundo”, escribe Horcajo haciendo uso de su tono habitual.

Más descalificaciones de Horcajo
Además de “mortadela hormonada”, el periodista de Intereconomía dedica a Iceta otro tipo de descalificaciones como “palafrenero de los capitanes del socialismo catalán nacionalistas y burgueses pero dispuestos al pacto con Esquerra”, o “el Torquemada que echaba a la hoguera a los disidente dentro del PSC”. Por el contrario, Horcajo minimiza la labor que Iceta realizó en el Ayuntamiento de Cornellá, como subdirector del Gabinete de Presidencia del Gobierno, o en la dirección del PSC en sus años de mayor respaldo social.

Reincidente
Esta no es la primera ocasión que el presentador de Intereconomía saca a relucir su homofobia para insultar a un dirigente socialista. Tristemente famosas son sus críticas hacía la activista transexual Carla Antonelli, quien tras ser incluida en las listas electorales del PSM recibió el calificativo de “Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea”.

https://www.youtube.com/watch?v=zAM0bCEL1as

Descalificando a Antonelli
“La ley por la cual yo puedo ir al Registro Civil y decir ´me siento Yolanda´ está basada en una trola. Analicen el ADN y sale un señor”, afirmó por aquel entonces Horcajo tras asegurar que hubiera preferido que Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, hubiese elegido a “alguien con Síndrome de Down o un enfermo de Sida”, en lugar de a Carla Antonelli.

En sintonía con la línea editorial
Unos comentarios en clara sintonía con la línea editorial del Grupo que preside Julio Ariza, desde donde se ha llegado a acusar a los homosexuales de adoptar conductas “destructivas, demoledoras y aberrantes desde muchos puntos de vista moral, social y de la salud pública”.