Fernando Simón ha vuelto a conceder entrevistas. El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) reaparecerá este miércoles en el programa 'Buenismo bien' de la Cadena Ser cuando la vacunación avanza a buen ritmo y se tiene a más de la población inmunizada con, al menos, una dosis.

Como promoción de la entrevista, el programa ha compartido una reflexión del epidemiólogo al trabajar principalmente con políticos. "Sí que me he dado cuenta en muchos casos que el problema no era conmigo. En muchos caso a mí me ha dado la sensación de que era el arma que utilizaban los unos y los otros para hacer su juego político", comienza diciendo.

Sin embargo, no se queda ahí. "Es la sensación que yo he tenido, no sé si es verdad", comenta a Quique Peinado y Manuel Burque. "A mí me utilizaban, me manipulaban un poco lo que yo decía para poder atacarse unos a otros", explicaba sobre sus comparecencias para informar del estado de la pandemia.

"Hubiera preferido que no fuera así", confiesa. "Me hubiera resultado, cómo diría. Iba a decir más honesto, pero no es esa la palabra", argumentaba pensativo sobre lo que le provocaba. "Es como yo estoy ahí dejándome la piel, hubiera preferido que no hubieran querido, además de que yo estuviera dejándome la piel, que no hubieran querido quitármela y arrancármela a tiras".

Algo que, según explica, se nota. "Cuando tienes reuniones en las que yo estoy acompañando al nivel político notas que en las reuniones las cosas se pueden discutir, se hablan, se llega a acuerdos y, de pronto, en cuanto se sale de la reunión, lo que se dice es irreconocible con lo que se ha dicho previamente", dice con sorpresa.

"Y dices 'si nos estábamos dando la mano, tratándonos bien hace un momento, ¿qué ha pasado en estos cinco minutos?'. A veces no entiendes y te das cuenta de que es un juego político, que bajo mi punto de vista es un poco falso, que es más bien apariencia. Preferiría que en vez de apariencia utilizáramos realidades y habláramos de las cosas como son y no de dar esas imágenes que se quieren dar"; acaba diciendo en el fragmento disponible de la entrevista.