La reciente paternidad de Bertín Osborne y sus declaraciones al respecto calificando como accidente el embarazo de Gabriela Guillén, así como el testimonio de su examante Chabeli Navarro que afirmó que la convenció para abortar, siguen dando que hablar. El cantante está en el punto de mira y sus últimas polémicas le están pasando factura hasta el punto de que también le ha salpicado a su vida profesional.

La imagen del cantante está siendo afectada por toda la controversia generada en las últimas semanas. El presentador de Mi casa es la tuya está contratado para cantar en Alfaro, un pueblo de La Rioja, el próximo 15 de agosto, pero se han alzado voces de sus propios habitantes en contra de esta decisión.

Piden cancelar el concierto de Bertín Osborne en Alfaro por sus "declaraciones machistas"

Tal y como se informó desde el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, buena parte de los vecinos del municipio están pidiendo que se rescinda este contrato, ya que lo tachan de "machista" por calificar como "accidente" el embarazo de Gabriela Guillén y por declarar que este bebe era algo "no deseado". El cantante se disculpó por estas desafortunadas palabras, pero, a los pocos días, Chabeli Navarro protagonizó la portada de una revista en la que afirmó que el presentador la "convenció" para abortar tras advertirle que sería un hijo secreto.

El tema fue recogido en YAS Verano, donde la exmujer de Bertín estaba presente, sin embargo, Pilar Vidal fue la primera en tomar la palabra: "No todos los cantantes que actúan en un pueblo gustan al pueblo completo. Creo que cuando se eligen unos determinados cantantes para unas fiestas se tiene en cuenta la diversidad de la población. A mi bertín Osborne nunca me ha gustado, pero tiene un target muy concreto para un público muy concreto y ese público le va a seguir apoyando", admitió la periodista.

Queriendo quitar hierro a la cuestión, la ex colaboradora de Sálvame quiso explicarse asegurando que Bertín Osborne "ya era así antes de dar estas declaraciones". "Que pase como a Piqué ahora, que le saquen a relucir lo desafortunadas que han sido sus declaraciones o su forma de pensar cada vez que vaya a actuar, eso le va ha durar un año. Hay que ver que el tenía un imagen muy blanca, pero él era así. No ha nacido un nuevo Bertín, lo que pasa es que se escudaba en ser un padre de familia maravilloso, que lo es, pero otra cosa es ser un marido o un amante maravilloso, que no lo es", consideró relativizando lo sucedido.

Por otro lado, la periodista María Manjavacas destacó que, cuando cambia "el color político" en los ayuntamientos de los pueblos, es habitual que se rescindan contratos realizados por el gobierno anterior. Tras esto, y ante el silencio de Fabiola Martínez, la presentadora del formato Rebeca Haro pidió paso para que la exmujer de Bertín Osborne opinase sobre lo sucedido.

Fabiola Martínez sale en defensa de Osborne

Por su parte, la venezolana salía en defensa de su exmarido: "Esto no tiene que ver con él como artista, con su voz o con su capacidad para dar un concierto. Creo que hay otros temas que no se están teniendo en cuenta porque cuando hay cambios políticos normalmente también se cambian las contrataciones", ha afirmado la empresaria, que ha recordado que "cuando los artistas entran en gira, tienen una agenda superapretada y todo son opciones hasta el último momento". 

Aun así, la venezolana señaló que el ayuntamiento no ha rescindido este contrato y que el concierto se va a llevar a cabo: "Si un ayuntamiento cancela un concierto, ningún artista va ir contra el ayuntamiento porque al final al año siguiente le van a llamar. Al final, si un artista firma está mas obligado a asistir al concierto que si es al revés. Si no le quisieran y rescinden el contrato, pues no podría ir, pero ese no es el caso".

"Es una persona que por lo general cae bien. Venimos de mar en calma, pero hay un huracán que busca todo lo contrario: noticias diarias donde la imagen de Bertín cae por los suelos, donde tiene reputación negativa, donde todos los días sale algo que refuerza lo anterior, y además salen pocos apoyos. Entonces la balanza se desequilibra. Esto va a tener unas consecuencias negativas que van a ser menos ingresos publicitarios, menos imágenes de marcas, que mermara su compañía personal y menos contratos y eventos este verano. Las marcas se mueven por sentimientos", explicaba Jorge Noblejas, experto en imagen personal.