Disney continúa sorprendiendo a sus seguidores al transformar uno de sus grandes éxitos cinematográficos en una nueva serie de televisión. Esta vez, es el turno de Inside Out, la aclamada película de Pixar que conquistó a millones de espectadores y superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Ahora, la historia de las emociones que viven en la mente de Riley se expande a nuestra pequeña pantalla con el título Dream Productions, que llegará próximamente a Disney+.
Una serie ambientada en el universo de Inside Out
Dream Productions se sitúa cronológicamente entre las tramas de la primera y segunda película de Inside Out, con el objetivo de que los seguidores puedan explorar cómo ha sido el desarrollo interior de Riley. La serie, que se estrenará el próximo 11 de diciembre, intentará profundizar en el "estudio cinematográfico" que Riley tiene en su mente, lugar donde los sueños de la joven protagonista se hacen realidad.
Y lo más innovador de esta producción, dirigida por Mike Jones y producida por Jaclyn Simon, es que mostrará cómo las emociones clásicas –Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo– trabajan juntas para desarrollar las historias nocturnas que Riley vive mientras duerme.
Un equipo de ensueño y personajes nuevos
A diferencia de la exitosa Inside Out 2, que incorporó nuevas emociones como Ansiedad y Vergüenza, Dream Productions se centrará en el equipo original de personajes que tanto éxito cosechó en la primera entrega. Además, la serie traerá de vuelta a Paula Persimmon, la directora del estudio de sueños que apareció brevemente en la película, enfrentándose a nuevos desafíos al intentar crear sueños más profundos para Riley.
La narrativa se centrará en las complejidades del "mundo de los sueños", con Paula colaborando con Xeni, un director de sueños con el que trabajar no es del todo fácil. Este último a hacerse un nombre en el competitivo mundo del subconsciente de Riley.
Un éxito que continúa cosechando récords
El anuncio de Dream Productions llega en un momento clave para la franquicia, ya que Inside Out 2 fue un rotundo éxito de taquilla. La secuela, que se estrenó durante el pasado mes de junio, batió récords en todo el mundo, recaudando más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en la primera película del año en alcanzar esta cifra desde la aclamada Barbie.
En España, la película también llegó pisando fuerte, logrando el mejor estreno del año en cines y superando a grandes producciones como Avatar: El sentido del agua. Con 6,6 millones de euros recaudados en su primer fin de semana, Inside Out 2 se posicionó como una de las cintas de animación más exitosas del momento en nuestro país.
La gran apuesta de Disney+ con su nueva serie
El éxito de Inside Out no solo se ha limitado a la gran pantalla, sino que también ha influido en el catálogo de Disney+. La plataforma ha sabido aprovechar el tirón de esta franquicia para atraer a más suscriptores, poniendo a disposición de todos ellos la segunda parte. Pero al margen de Dream Productions, el servicio también ha anunciado el próximo estreno de Gane o pierda, otra serie de animación en colaboración con Pixar, que llegará en febrero.
En definitiva, trasladar a la televisión una de sus grandes franquicias es, sin duda alguna, una gran apuesta para Disney. Buena parte de los seguidores de Inside Out estarán pendientes del mundo interior de Riley para descubrir un sinfín de aventuras. Queda por ver si esta producción se convierte en un aumento de suscriptores para la plataforma de streaming de este gigante del entretenimiento.